El que fuera guitarrista de Oasis carga contra la cantante de pop y afirma que su música le ofende
Noel Gallagher no tiende a morderse la lengua y, cuando le han preguntado por la discografía de la cantante de pop Adele, no ha dudado un segundo en calificar sus canciones como “mierda”, comparándola, por cierto, con Cilla Black. (vía NME)
El actual líder de los High Flying Birds y ex-componente de Oasis, con su particular carácter, ha afirmado que la discografía de la cantante no le gusta y que, lo que es más, “la encuentra ofensiva”.
Charlando con el periodista Matt Morgan, Gallagher fue preguntado sobre si era fan de los hits de Adele, que han arrasado en las listas de ventas: «Vete a la mierda, joder. ¿Nombra uno?«, respondió. «Son una puta mierda. Es jodidamente horrible. Es la puta Cilla Black. Encuentro todo su trabajo ofensivo».
Adele, actualmente, es una de las artistas que más han vendido desde que existen registros, con cuatro de sus discos habiendo llegado al número uno de las listas y más de 120 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Eso sí, pese a lo que ha dicho de ella, el icono del Britpop estaría dispuesto a trabajar con la cantante de “Someone Like You” componiéndole canciones una vez se retire de las giras mundiales.
«Si me desenamorara de las giras, podría verme sentado en casa componiendo canciones y enviándolas a mis editores«, empezó. «Puede que lo haga en el futuro. Diré: ‘Consigue que Adele cante eso. No llames hasta que haya hecho la voz guía'».
Otro al que a Noel le gustaría venderle canciones es Lewis Capaldi, estrella del pop escocesa: «Quiero que Lewis Capaldi asesine esta canción, quiero que se cague en ella desde una gran altura. ¡Hazme rico!».
No es ni mucho menos la primera vez que Gallagher comparte abiertamente su aversión por los artistas pop dominantes. En 2021, también criticó a Little Mix después de que se convirtieran en el primer grupo femenino en llevarse a casa el premio al Grupo Británico del Año en los Brit Awards.
Noel afirmó que el grupo «no está en la misma liga que Oasis» y que su victoria indicaba que había un problema en la industria musical.
¡Es difícil gustarle al bueno de Noel!