Noel Gallagher versiona “Love Will Tear Us Apart” y Liam lo comenta: “Pido perdón en nombre de mi familia»

1 minuto de lectura

Noel Gallagher versionó el tema icónico de Joy Division, causando un descontento general al que se ha unido Noel

Noel Gallagher ha versionado el “Love Will Tear Us Apart” de Joy Division. Lo ha hecho en directo con la banda de la BBC, en un concierto para la Radio 2 del conglomerado audiovisual inglés. El mayor de los hermanos de Oasis se animó a dar su versión de este himno de 1980.

Así comentaba sus sensaciones antes de atreverse a cantar este tema con su voz: “Estamos en la BBC y no puedes irte de la BBC sin hacer una versión. He tocado la canción, esta versión, durante muchos años en mi casa. Tenía miedo porque es una canción tan icónica, y encima siendo de Manchester…iba a ser complicado”, y añadió después “Pero ahora tengo mi propio estudio, así que hice una pequeña demo y estaba como, “¿Sabes qué?, creo que puedo conseguir que funcione».

Este arriesgado movimiento de Noel Gallagher no ha sido muy bien visto por parte de algunos fans de Joy Division, que creen que es un insulto para el legado de la banda.

 

A esta ola de descontento se ha unido Liam Gallagher, su hermano menor. Este ha publicado un mensaje en Twitter que dice: Debo pedir disculpas otra vez en nombre de mi familia por la versión pobre y malditamente blasfema que ha hecho Noel de Love Will Tear Us Apart de Joy Division, PERDÓN”

 

Esta interacción entre los hermanos es solo una de las que hemos podido ver en los últimos meses. Ante una posible vuelta de Oasis, ambos han afirmado en repetidas ocasiones que no cierran la puerta a una reunificación. Sin embargo, hace poco, Noel volvía a las hostilidades contra Liam llamándolo “cobarde” por no tener lo necesario para volver a reunir el grupo. En una entrevista para talkSport, el músico afirmó que, si esto no llega a pasar, será culpa de su hermano, no suya.

«Bueno, lo he dicho. Liam no llama… Quiero decir, debería llamarme, porque no para de hablar de ello. Pensaba que ya tendría algún plan», dijo Noel sin pelos en la lengua.

«No tiene que hablar conmigo. No hablará conmigo, es un cobarde. Así que debería hacer que alguno de los suyos, su agente, llamara a los míos y les dijera: ‘Mirad, esto es lo que estamos pensando’. Y entonces tendremos una conversación al respecto. Hasta entonces, está siendo un poco falso».

Noel continuó diciendo que Liam tiene la culpa de “ilusionar a la gente” con lo que comenta en sus redes sociales para luego quedar él como el malo cuando “mete la pata hasta el fondo” y las cosas no pasan.

Por supuesto, Liam no ha tardado en acudir a su Twitter para contestar a su hermano, afirmando que nada de lo que ha dicho es cierto y que “odia a los fans de Oasis”.

«Yo no le deseo el SIDA a la gente, yo me presento y toco MÚSICA para la gente de MANCHESTER, que acaba de sufrir un atentado terrorista, mientras tú te sientas en tu buhardilla a beber champán y tienes la osadía de llamarme COBARDE», escribió Liam.

 

«Es un mentiroso, ODIA a los fans de Oasis pero no le importa que compren sus discos», añadió en un segundo mensaje.

 

 

Lo que Liam dice sobre el SIDA es en referencia a una antigua polémica en la que Noel se metió después de desearle esta terrible enfermedad a los miembros de su banda rival, Blur, en lo más álgido de sus tensiones, a mediados de los ’90.

Tiempo después, Gallagher pidió perdón y afirmó que estaba colocado cuando dijo aquello: “Estábamos todos jodidos tomando drogas… Pensé que estábamos hablando extraoficialmente, pero por supuesto había una grabadora encendida», explicó. «Pero ahí lo tienes. Obviamente no deseo eso. Debería haber dicho un mal resfriado. ¿Gripe tal vez?»

En cuanto a lo del atentado, Liam habla sobre el momento en el que participó en el evento benéfico One Love en 2017. Este show fue organizado por Ariana Grande después del ataque terrorista que se produjo en uno de sus shows aquel año. En el evento también actuaron ColdplayKaty Perry y Justin Bieber.

 

En los últimos años, los rumores sobre una posible reunión de Oasis no han hecho más que acrecentarse. En 2024, el primer proyecto del grupo, ‘Definitely Maybe’, cumplirá 30 años. La realidad, al menos de momento, es que una reunión del conjunto está lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *