Oasis lanza una versión en vivo inédita de Supersonic el día en que Definitely Maybe llegó al número uno.

Su lanzamiento está pensado para celebrar el 30 aniversario del lanzamiento original de la versión de estudio

Oasis ha lanzado una grabación en vivo inédita de su sencillo debut, ‘Supersonic’ . Y si bien se puede perdonar a los fanáticos por no entusiasmarse demasiado con la noticia (después de todo, hay muchas versiones en vivo de Supersonic disponibles en la plataforma de transmisión de su elección), esta tiene un toque de historia.

Para empezar, su lanzamiento está programado para celebrar el 30 aniversario del lanzamiento original de la versión de estudio, el 12 de septiembre de 1994. Y en segundo lugar, fue grabado en el Limelight Club en Belfast pocas horas después de que Oasis supiera que su álbum debut, Definitely Maybe, se había disparado a la cima de las listas del Reino Unido.

«¡Se agotaron las entradas para 500 personas en el concierto y las entradas sólo £6,75!» recuerda el entonces gerente de Limelight, David Neely. «El domingo de la semana en que se lanzó el álbum debut, el show Limelight fue el lugar correcto, para la banda correcta en el momento correcto. Recuerdo que alrededor de las 6:30 pm (en los días oscuros antes de los teléfonos móviles) llegó a la oficina una llamada de Radio One, diciendo que la banda acababa de llegar al número 1 en las listas de álbumes. Fue un espectáculo que ahora es reclamado por miles. que estaban allí, simplemente un espectáculo que es legendario en estos lugares».

Para conmemorar el aniversario, una réplica del CD Single original de 1994 y un vinilo de 7” color perla numerado individualmente ya están a la venta en su distribuidor local de discos, presumiblemente como precursor de la reedición del 30 aniversario de Definitely Maybe, que llegará más adelante en el año.

Hace un año, el líder de la banda, Noel Gallagher, dijo al periódico italiano Corriere Della Sera que una edición ampliada del álbum estaba en camino e incluiría una serie de grabaciones tempranas de Oasis que habían permanecido sin descubrir en las bóvedas de Sony y, por lo tanto, no estaban disponibles para su venta. se incluirá en la edición del vigésimo aniversario del álbum. O, de hecho, es el número 25. «Pensábamos que se habían perdido, pero estaban mal etiquetados», explicó Gallagher. «Son versiones maravillosas de esas canciones, algunas versiones acústicas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *