La ex guitarrista de Alice Cooper afirma que su próximo disco será una especie de blues/rock y que lo podremos escuchar este año.

La internacionalmente conocida guitarrista de rock Orianthi, quien trabajó con Michael Jackson y fue guitarrista de Alice Cooper, ha confirmado a Eric Dahl de FOX17 Rock & Review que está dando los últimos retoques a un nuevo álbum de estudio: «Empezamos éste hace poco», dijo. «He estado de aquí para allá terminando las mezclas y añadiendo canciones. También hay muchas colaboraciones en el nuevo disco, lo que es muy emocionante. Hay invitados muy interesantes».

En cuanto a la dirección musical de su nueva música, Orianthi dijo: «Es más una especie de blues/rock». Cuando se habló de una posible fecha de lanzamiento para su nuevo trabajo, Orianthi respondió: «Saldrá este año seguro. Estoy en el estudio trabajando en algunas canciones que voy a añadir y luego mezclándolas y poniéndolas en un lugar realmente bueno. Estoy muy emocionada con eso».

Orianthi confirma estar acabando su próximo disco y revela el estilo que seguirá

El último álbum de estudio de Orianthi, ‘Rock Candy’, llegó en octubre a través de Frontiers Music Srl. El LP siguió a ‘O’ de 2020, que fue el primer nuevo álbum de estudio de la guitarrista en siete años y su primera música nueva como solista en seis años. Sonoramente, ‘Rock Candy’ fue descrito en un comunicado de prensa como «un despliegue hard-rockero, teñido de blues, de la deslumbrante forma que tiene de tocar la guitarra y su conmovedora voz».

En este disco, ha colaborado con el polifacético Jacob Bunton, que ha producido el álbum. Además, tocó la guitarra, el bajo, el teclado, el piano y el violín a lo largo del LP. El batería Kyle Cunningham completó el equipo de grabación de ‘Rock Candy’. El primer gran éxito en solitario de Orianthi, como cantautora y guitarrista, fue con el lanzamiento por Geffen Records de «According To You», que ahora es Disco de Platino certificado por la RIAA y cuenta con más de 29 millones de streams en las plataformas digitales.

La capacidad de su música para trascender el tiempo y seguir siendo relevante no puede ser más clara que su reciente resurgimiento en TikTok. El hashtag «According To You» tiene más de 110 millones de visitas, lo que lo convierte en una tendencia viral que está dando a conocer a Orianthi a la Generación Z por primera vez a lo grande. Los fans de la también compositora están acostumbrados a ver a su guitarrista favorita tocar en escenarios con la realeza del rock y superestrellas mundiales como Michael Jackson, Carlos Santana, Carrie Underwood y Alice Cooper, entre otros. La yuxtaposición de su recién llegada popularidad en Internet y su búsqueda de toda la vida de la credibilidad artística es la nebulosa de esta brillante estrella.

 

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music ,en nuestra app en Android y iOS

Por fmrockol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *