Ozzy Osbourne, con “el corazón roto”: “Lo único que quiere es dar un concierto más”.

3 minutos de lectura

El Príncipe de las Tinieblas, consternado después de no poder participar en el festival Power Trip

Ozzy Osbourne tiene “el corazón roto” después de haber tenido que cancelar su aparición en el esperado festival Power Trip. Así lo ha confirmado su esposa y mánager, Sharon Osbourne, así como su hija, Kelly.

El evento tendrá lugar los días del 6 al 8 de octubre en California. El Power Trip contará con uno de los carteles más espectaculares de todos los tiempos: Guns N’ Roses e Iron Maiden (6 de octubre), AC/DC y Judas Priest (7 de octubre), además de Metallica y Tool (8 de octubre). Si todo hubiera ido bien, que no ha sido el caso, Osbourne hubiera actuado junto con AC/DC. Sin embargo, el pasado mes de julio, el artista tuvo que bajarse del cartel a raíz de su frágil estado de salud: «Por desgracia, mi cuerpo me dice que aún no estoy preparado y soy demasiado orgulloso para que el primer espectáculo que hago en casi cinco años sea a medias».

Ya en su programa de radio, Ozzy Speaks, el músico admitió que lo que le está ocurriendo sólo le ha traído “decepción tras decepción”.

Ahora, hablando con la revista Rolling Stone (vía Louder Sound) para promocionar su serie de podcast, Sharon Osbourne ha afirmado lo siguiente sobre su marido: «Ozzy quiere estar en ese festival con todos sus amigos. Es desgarrador para él ver que todo el mundo sigue y él se queda atrás».

«No podemos hablar de ello en la casa porque es tan desgarrador ver que lo único que quiere es un concierto más», añade su hija Kelly. El problema no es la voz de su padre sino que ahora mismo no es físicamente capaz de dar un show completo. “Dijo que si no podía dar a sus fans lo que habían pagado por ver, no lo haría».

Black Sabbath rechazó la oferta por la salud de Ozzy

Tal y como informa Ultimate Classic RockTony Iommi confirmó, hace algunas semanas, que Black Sabbath rechazó una oferta para reunirse una vez más en el Power Trip.

«Es duro porque Ozzy Osbourne ha estado pasando por muchas cosas últimamente«, señaló el guitarrista. «Está dentro y fuera del hospital y ha estado luchando; realmente quiere salir ahí fuera. Pero en mi mente, era muy difícil decir que sí. También tengo que pensar en la gente de la banda. Tengo que pensar en Ozzy, si va a estar bien para hacer un showoy lo que sea. Así que no me sentía muy cómodo».

Ozzy, en el aquel momento, aún formaba parte del cartel, puesto que había aceptado tocar en solitario.

«No sabía que Ozzy lo haría por su cuenta», admitió Iommi entre risas. «Pero es genial. Espero que pueda hacerlo y que sea realmente bueno. Realmente quiere hacerlo. Y realmente está intentando tirar para recuperarse. Ha tenido que pasar por muchas cosas duras últimamente. Es una pena, de verdad. Pero ahí sigue luchando».

Aparte de los problemas de salud de Osbourne, Iommi dijo que también le preocupaba la capacidad de Black Sabbath para estar a la altura de las expectativas. “Si vamos a salir, quiero hacer un buen show. Quiero llegar a lo más alto y hacerlo. No quiero simplemente ir y montar algo a trompicones. Y no digo que hubiera sido así, pero podría haber sido difícil».

Iommi reveló además que la decisión de rechazar la -probablemente jugosa- oferta de Power Trip nunca llegó a los otros miembros de Black Sabbath. «No llegamos a hablar con los demás sobre hacerlo«, explicó. «Puede que hubieran dicho que no. Pero no llegó mucho más allá de mí, la verdad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *