Ozzy Osbourne explota contra Kanye West por usar “Iron Man” si permiso: “¡No quiero nada que ver con él”.

El Príncipe de las Tinieblas, furioso con el rapero más polémico de los últimos años

Ozzy Osbourne ha publicado un comunicado afirmando que prohíbe terminantemente que el rapero Kanye West utilice un sample de una de las interpretaciones en directo del clásico “Iron Man” de Black Sabbath.

West, que ahora actua bajo el nombre de Ye, quería utilizar un clip de un concierto de Ozzy en solitario tocando “Iron Man” en el US Festival de 1982. El rapero quería utilizar el audio en un tema del disco de ¥$, ‘Vultures’.

¥$ es un dúo formado por Ye y Ty Dolla Sign y su álbum debut salió a la venta el pasado 10 de febrero.

Se supone que el duo quería usar el sample en una canción titulada “Carnival” y que, de hecho, lo hicieron sonar en la fiesta de presentación del disco en Chicago el pasado viernes. Sí, el sample también.

Eso sí, a la salida del disco, horas después, “Carnival” aparecía sin el sample de «Iron Man».

El enfado de Ozzy

Ahora, en su cuenta oficial de Facebook, Ozzy descarga toda su ira contra el rapero: «Kanye West pidió permiso para samplear una sección de una actuación en directo de ‘Iron Man’ de 1983 del Festival de EE.UU. sin voces y se le denegó el permiso porque es un antisemita y ha causado un dolor indecible a muchos”.

«De todos modos, siguió adelante y utilizó la muestra en la fiesta de escucha de su álbum anoche, ¡no quiero ninguna relación con este hombre!«.

WEST, ANTISEMITA

West causó indignación en 2022 al lanzar, en redes, amenazas contra el pueblo judío. Esto llevó a muchos en el mundo de la música a hablar, incluyendo la estrella de Kiss Paul Stanley, también practicante de esa confesión.

La esposa y mánager de Ozzy, Sharon Osbourne, también judía, dijo a Billboard que ha estado en contacto con el equipo de West sobre el hecho de que utilizó el sample sin permiso.

Recibimos muchas peticiones para estas canciones y cuando vimos esa solicitud, dijimos que de ninguna manera. Nos hemos puesto en contacto con su equipo. Y también es una cuestión de respeto hacia otro artista”.

«Pero lo más sencillo es que no queremos que se nos asocie con alguien que odia. Difundir el odio como él lo hace no debería estar permitido. Todas las excusas -es bipolar o lo que sea- no cambian eso. Básicamente, es como ‘que te jodan’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *