Parte de las canciones de Michael Jackson se venden a este conglomerado mediático por una increíble cifra.

Los movimientos entre artistas y grandes empresas por los derechos de las canciones del artista

Siguiendo los pasos de Queen y buscando vender el catálogo de sus temas, ahora Sony Music Group ha cerrado un acuerdo para comprar la mitad de los derechos de publicidad y de las maquetas originales del cantante Michael Jackson. Según Billboard, el valor de esos activos musicales varía entre 1,2 y 1,5 billones de dólares, por lo que Sony debería pagar al menos 600 millones por su participación en estos derechos (50%).

A diferencia de Queen, los herederos de Michael Jackson no han querido incluir las regalías de los proyectos audiovisuales, en este caso, no venderán los derechos de la obra de Broadway sobre la vida del artista ni otras producciones de teatro con música de Michael.

Aquí te dejamos una actuación del musical ‘MJ’ sobre la obra del cantante.

Sin embargo, fuentes cercanas confirman que los compradores podrían estar detrás del catálogo editorial de ‘Mijac music’, que incluiría unas 250 canciones escritas y/ o interpretadas por artistas como Sly & the Family Stone, Jerry Lee Lewis o Ray Charles.

Hace un año, Billboard estimó que el patrimonio del artista estaba en torno a 75 millones de dólares al año, incluyendo grabaciones, publicidad de los temas, el catálogo Mijac y el merchandising de las obras de teatro que incluyen música de Michael Jackson.

Aunque se espera que esta cantidad aumente, ya que el mercado se encuentra en constante crecimiento y, además, el año que viene saldrá una nueva película sobre su vida. ‘Michael’ hará que el fenómeno fan se incremente y las compras y consumo de sus productos ascenderán.

Sony ha pagado durante los pasados años más de 2.000 millones de dólares para distribuir temas y discos del artista. Ahora este acuertdo sumaría otros 600 millones de dólares o más para poder obtener ese 50% de los derechos de Michael Jackson.

El homenaje en la Super Bowl LVIII

Esta transacción llegaba el mismo fin de semana que la última edición de la Super Bowl, el evento deportivo más importante de Estados Unidos. En el conocido descanso de esta competición el artista encargado de la actuación, Usher, decidió homenajear a Michael Jackson de una manera peculiar.

Comenzó saliendo con un guante blanco con brillantes en su mano izquierda, prenda icónica y representativa del fallecido Michael. Además, Usher se atrevió a hacer el paso por excelencia de Jackson: el moonwalk. Los seguidores que estaban viendo este intermedio no dejaron que esto pasara desapercibido e inundaron las redes sociales con comentarios sobre la actuación.

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *