Patti Smith trasladada de urgencia al hospital durante su gira por una “enfermedad repentina”.

La artista se habría visto obligada a cancelar su show del pasado 12 de diciembre

Tal y como informa NMEPatti Smith se ha visto obligada a cancelar un show en Italia después de haber tenido que ir de urgencia al hospital a raíz de una “repentina enfermedad”.

La artista de 76 años tenía que tocar anoche en el Teatro Duse de Bolonia. Sin embargo, pocas horas antes de que tuviera lugar, el evento se canceló.

Smith habría sido translada al hospital Maggiore de la localidad y estaría en observación después de enfermar.

«Con gran pesar, informamos al amable público que el concierto de Patti Smith no podrá salir al escenario debido a una repentina enfermedad que aquejó a la artista«, escribió el Teatro Duse en un comunicado de prensa. «Lamentamos las molestias causadas por esta noticia. Nuestros mejores deseos para una pronta recuperación van para el artista«.

Smith tenía ocho fechas pendientes en Italia, siguiendo mañana, en teoría, en Venecia, aunque aún no se ha confirmado si el concierto saldrá adelante.

Lo único que sabemos de Smith, de momento, es que ha seguido activa en Instagram en las últimas horas, lo cual significaría que, en principio, la enfermedad de la cantante no reviste tanta urgencia o gravedad.

El año apsado, Patti fue preguntada sobre sus planes de futuro y si tenía pensada una continuidad para su último disco, ‘Banga’, publicado en 2012. «Sí tengo planes. He escrito un montón de canciones. Me gustaría hacer un álbum más y mi compañía discográfica, Columbia, ha dejado muy generosamente la puerta abierta», confesaba la artista.

Una revelación con la que vendría a decirnos que tiene prepara su retirada definitiva de la música con el que será su último trabajo discográfico. Cabe recordar que en 1980, con cuatro álbumes lanzados, Smith optó por retirarse temporalmente para centrarse en su vida familiar: «Estaba en la cúspide del éxito real y del éxito financiero, pero no estaba creciendo como artista ni como ser humano«.

«‘Constantine’s Dream’, la larga pieza improvisada del final, tocó muchas cosas que me preocupan: el arte, el futuro de la humanidad, el cambio climático, los horrores hechos a nuestros pueblos indígenas y el amor. Me encanta la portada, que fue realizada sobre la marcha por mi amigo Stephen Sebring», recordó Smith.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *