Pattie Boyd subasta su colección de recuerdos por esta escandalosa cifra.

La colección incluía cartas del triángulo amoroso de sus exmaridos George Harrison y Eric Clapton

En esta radio te hemos hablado hasta la saciedad del “triángulo amoroso” más famoso de la historia del rock, ese que unía a los amigos George Harrison Eric Clapton a la modelo de fama internacional Pattie Boyd, la cual estuvo casada con ambos y que ha sido citada como musa que inspiró canciones como ‘Something’, ‘Layla’ y ‘Wonderful Tonight‘ del que fuese conocido como “GOD de la guitarra”.

Hace poco, supimos que, por motivos personales, Boyd iba a sacar a subasta su colección más intima de recuerdo que incluía desde obras de arte, fotografías… hasta las cartas de cuando estaba en un “triángulo amoroso” con Harrison y Clapton. Bueno pues ese día ha llegado. La colección completa se vendió por un total de £ 2,818,184 en una subasta, casí 3 millones de euros que estuvo encabezada por la obra de arte original que Clapton eligió para la portada del álbum de 1970 de Derek and the Dominos, ‘Layla and Other Assorted Love Songs’. Se estimó que la obra de arte se vendería entre £ 40.000 y £ 60.000, pero se vendió por £ 1.976.000 después de una prolongada batalla de ofertas, según el periódico británico The Guardian.

La colección se exhibió públicamente en la sede de la casa de subastas Christie ‘s en Londres, antes de salir a la venta. Sobre el resultado de la venta, Boyd dijo estar “completamente impresionado por el entusiasmo de los postores internacionales por estos tesoros especiales que siempre me han encantado. Estoy muy feliz de que nuevos corazones ahora los disfruten a medida que entran en sus próximos ‘capítulos’. Tengo suerte de que mi vida actual siga brindándome alegría y diferentes aventuras. Animaría a las personas a seguir sus pasiones y vivir sus vidas con entusiasmo«.

Pattie Boyd, la gran musa que inspiró a George Harrison y Eric Clapton en estos legendarios himnos

¿El principal articulo? Las cartas de amor

Otros artículos de la subasta incluyeron postales y cartas escritas a mano de Harrison Clapton, fotografías personales, púas de guitarra, vestidos de los años 70 y más. Se esperaba que una carta de amor de Clapton en enero de 1971, escrita en una página arrancada de ‘Of Mice and Men’ de John Steinbeck, se vendiera por entre 10.000 y 15.000 libras esterlinas, pero la cifra llegó a nada menos que 119.700 libras.

La letra original escrita a mano de la canción ‘Mystical One’ de Harrison se vendió por 47.800 libras esterlinas, mientras que una fotografía de los Beatles en la India en 1968 se vendió por 52.920 libras esterlinas.

Boyd conoció a Harrison en el set de la película ‘A Hard Day’s Night’ de 1964 y se casó con el guitarrista en 1966. Harrison era amigo de Clapton y este último pasaba tiempo regularmente en su casa de Surrey, y los dos aparentemente entablaban su propia relación. Boyd se divorció de Harrison en 1977 y se casó con Clapton en 1979, antes de finalmente separarse de él a finales de los años 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *