Paul McCartney habla así sobre Bruce Springsteen en los Ivor Novello: “No ha trabajado un día en su vida”.

Durante los premios Ivor Novello, McCartney ha presentado así a Bruce Springsteen

Paul McCartney ha rendido homenaje a Bruce Springsteen presentándole en los Ivor Novello Awards para que recibiera el mayor premio posible que la institución puede otorgar. (vía NME)

The Boss se convirtió en el primer cantautor internacional en recibir en galardón Fellow of the Ivors Academy en la Grosvenor House de Londres. Antes, ya lo habían recibido Elton John, Kate Bush, Annie Lennox o el propio McCartney, que fue galardonado hace 20 años.

Presentando el premio, McCartney, que sacó al escenario a Springsteen junto a Dave Grohl durante su show encabezando Glastonbury 2022, dijo, para romper el hielo en tan solemne ocasión: “Como los conciertos de Bruce, voy a ser breve«, en referencia a que el Boss se marca conciertos de tres horas. El roast de Paul continuó: “No me puedo imaginar a nadie que merezca más este premio excepto quizás Bob Dylan, o Paul Simon, o Billy Joel, o Beyoncé, o Taylor Swift. La lista continúa”.

«Se le conoce como el trabajador americano, pero admite que no ha trabajado ni un solo día de su vida«, prosiguió diciendo McCartney.

Springsteen acepta el premio

Aceptando el premio, Springsteen le dio un abrazo al Beatle y habló de su “larga y maravillosa historia” en Reino Unido, dando las gracias a los “extraordinarios” fans que han estado con él desde su primer show en Hammersmith hace 50 años.

El artista también habló sobre su show en el Stadium of Light de Sunderland la noche anterior: “Anoche salimos y me dije: ‘¿Qué tiempo hace? Lluvia torrencial, viento rugiente…’ Pero, de pie frente a mí, bajo la lluvia, me di cuenta: ‘Esta es mi gente’”.

«Algunos son jóvenes, otros son niños, y algunos… llevan líneas en la cara, de vidas curtidas y bien vividas. Esa es mi gente aquí en el Reino Unido. Gente para la que he escrito y sobre la que he escrito, y a la que aún puedo encontrar frente a mí».

Springsteen añadió que actuar para sus fans ingleses «sigue siendo uno de los mayores privilegios y honores de mi vida como músico«.

Por último, el Boss dijo: “Quiero daros las gracias por acoger mi música en vuestros corazones y en vuestras almas. Quiero daros las gracias por incluirme en la desafiante y hermosa vida cultural del Reino Unido».

En la ceremonia, Springsteen también tocó “Thunder Road”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *