Paul McCartney recupera una de los objetos más valiosos de la historia de la música 50 años después.

2 minutos de lectura

Han pasado 50 años separados, pero Paul McCartney por fin lo vuelve a tener en sus manos

Después de 50 años, Paul McCartney por fin ha recuperado su famoso bajo Höfner.

El instrumento ha sido calificado, para que te hagas una idea, como el bajo más importante de la historia por el hecho de haber sido usado para grabar múltiples hits de los Beatles. En 1972, sin embargo, el instrumento fue robado y no se volvió a saber de él… hasta la semana pasada, cuando le fue devuelto, al menos, según afirma en su sitio web oficial.

Según el comunicado, el bajo le fue devuelto a McCartney después de ser autentificado por Höfner.

El comunicado rezaba así: «Tras el lanzamiento el año pasado del proyecto Lost Bass, el bajo Höfner 500/1 de 1961 de Paul, que fue robado en 1972, ha sido devuelto. El bajo ha sido autentificado por Höfner y Paul está increíblemente agradecido a todos los implicados«.

John Lennon 80th birthday

El instrumento fue descubierto a través de esta campaña, Lost Bass, que empezó en 2018 pero que no hizo progresos hasta el año pasado, cuando se pudo localizar el instrumento. La búsqueda fue dirigida por Nick Wass, trabajador oficial de Höfner, que hizo equipo, a su vez, con el matrimonio de periodistas Scott y Naomi Jones.

Este Höfner, entre otras cosas, es el primer bajo que se compró McCartney. En su momento, más concretamente 1961, se hizo con él por 30 libras, el equivalente a 38 dólares, en Hamburgo, Alemania.

El bajo habría desaparecido en enero en 1969 durante las sesiones de grabación de ‘Get Back’ y ‘Let It Be‘ en Londres. Sin embargo, lo más curioso es que la investigación afirma que, en realidad, fue robado tres años después.

En la web del Lost Bass Project se puede leer: «Recibimos información sobre el robo real. El bajo habría sido robado de la parte trasera de una furgoneta de 3 toneladas durante la noche del 10 de octubre de 1972, en la zona de Notting Hill de Londres. Este era el avance que necesitábamos».

Según la misma fuente, este bajo es el mismo que podemos escuchar en “Love Me Do”, “She Loves You” o “Twist and Shout”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *