Pearl Jam está preparando un nuevo disco y podría sonar “más pop” que ‘Gigaton’

2 minutos de lectura

Stone Gossard, guitarrista del conjunto, da algunas pistas de cómo sonará lo nuevo de Pearl Jam

El guitarrista de Pearl Jam, Stone Gossard, ha ofrecido algunas pinceladas de cómo podría ser el nuevo -y casi terminado- disco de la banda, que podría tener muchas más influencias pop de lo que nunca antes ha tenido un redondo del grupo.

La continuación de ‘Gigaton’ (2020) está siendo producida por Andrew Watt, que ya ha trabajado con gente de la talla de Ozzy Osbourne, Iggy Pop o Elton John, aunque también con artistas de otros géneros como Post Malone o Justin Bieber. Y es que Watt ya trabajó en el disco en solitario de Eddie Vedder, ‘Earthling’, el año pasado y también se convirtió en el guitarrista de gira del vocalista. Al poco de acabar este tour, Watt fue contratato por Pearl Jam.

«Hemos estado grabando durante un año más o menos, no ha sido constante», dijo Gossard a Consequence (vía Ultimate Classic Rock), sin dar fechas concretas de finalización o lanzamiento. «Estamos cada vez más cerca… va a ser uno bueno«.

El hacha señaló que Watt era «el fan más acérrimo de Pearl Jam que jamás conocerás. Puede tocar todas nuestras canciones y todas las de Soundgarden, ¡mejor que nosotros!».

Para Gossard, grabar este disco ha sido “todo un placer”. El hacha describe a Watt como alguien “muy entusiasta, joven y que se sube por las paredes”, además de ser “jodidamente gracioso”. El productor, además, ha llenado de energía al grupo: “Eso es lo que vas a escuchar, sólo buena energía”.

Cuando fue preguntado sobre cómo iba a sonar este nuevo disco, Stone Gossard explicó que podría haber más sonidos pop de lo habitual: «Tendrás que ser tú quien lo juzgue. La energía que está buscando… él es un miembro del club de fans. Ha visto a la banda 50 veces, joder. Pero también es literalmente un productor pop de primera».

Habrá que esperar para descubrir cómo suena y cuando sale este nuevo -y esperado- trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *