Peter Frampton, emocionado con su entrada al Rock & Roll Hall of Fame: “Otra gente lo esperaba de mí”.

El emblemático artista ha revolucionado a su base de fans con su nominación de este año

El legendario cantante y guitarrista Peter Frampton ha reaccionado a su entrada en el Rock & Roll Hall of Fame afirmando que nunca hubiera esperado ser seleccionado para tal honor. (vía Ultimate Classic Rock)

«Creo que estoy un poco en shock, y sin palabras«, confesó Frampton a Billboard tras ser anunciado como uno de los premiados de 2024. «No me lo esperaba. La gente siempre me decía: ‘Deberías estar dentro’. Yo dije: ‘Eh, lo que es estar’, ¿sabes? Así que tengo sentimientos encontrados, porque es algo que nunca me había esperado, mientras que otras personas sí lo esperaba de mí. (Risas) Es maravilloso».

No en vano, Frampton puede presumir de 60 años de carrera sobre los escenarios, desde sus comienzos con Humble Pie hasta, quizás el pico de su carrera, el ‘Frampton Comes Alive!’ (1976), para muchos, el mejor disco en directo de toda la historia.

Sus fans lo sabían y por eso se movilizaron para votar al artista, que recibió 528.000 votos, quedando sólo por debajo de la Dave Matthews Band.

«Nunca sabes muy bien cómo te ven«, admitió Frampton. «No pienso en eso, sólo hago lo mío. Pero acabar en el puesto número dos me dejó alucinado, la verdad. Es un honor que la gente me considere tanto. Me siento honrado y alucinado».

El Rock & Roll Hall of Fame 2024

Ozzy Osbourne, Foreigner, Peter Frampton, Mary J. Blidge, Cher, la Dave Matthews Band, Kool & The Gang y A Tribe Called Quest serán los miembros de la promoción 2024 del Rock & Roll Hall of Fame, tal y como afirma Blabbermouth.net.

Por otro lado, Jimmy Buffett, MC5, Dionne Warwick y Norman Whitfield recibirán el Premio a la Excelencia Musical mientras que Alexis Korner, John Mayall y Big Mama Thornton recibirán el Premio a la Influencia Musical y, por último, Suzanne de Passe recibirá el Premio Ahmet Ertegun.

La ceremonia de introducción tendrá lugar el próximo 19 de octubre en el Rocket Mortgage Fieldhouse de Cleveland, Ohio. Además, se emitirá en directo a través de Dinsey +. Posteriormente, una edición editada se emitirá en la ABC americana posteriormente y estará disponible en Hulu al día después.

«El Rock & Roll es una amalgama de sonidos en constante evolución que influye en la cultura y mueve a generaciones«, declaró John Sykes, presidente de la Rock & Roll Hall of Fame Foundation. «Cada uno de este diverso grupo de inducidos rompió barreras musicales e influyó en innumerables artistas que siguieron sus pasos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *