Phil Lynott (Thin Lizzy) y su aterrador discurso sobre los peligros de la heroína: «Es muy agradable»

3 minutos de lectura

Phil Lynott ofreció a millones de telespectadores una sorprendente visión tanto del atractivo y los peligros del consumo de heroína

El 13 de octubre de 1984, el ex líder de Thin Lizzy, Phil Lynott, apareció como invitado en el programa de mñanas de la ITV Good Morning Britain. Tras haber pasado la noche en vela después de un concierto de su nueva banda, Grand Slam, en Great Yarmouth, Lynott estaba, según admitió él mismo, un poco «delicado», como señaló más tarde su biógrafo Graeme Thompson, cuando se reunió con los presentadores Anne Diamond y Mike Morris en el estudio de Londres. (Vía Loudersound)

Pero los presentadores, y todos los demás que esperaban ver el descaro, el encanto y la chispa familiares de Lynott sobre sus cereales antes de las 8 de la mañana, presumiblemente no esperaban escuchar al entonces dublinés de 35 años abrirse con una honestidad tan encomiable sobre el atractivo, así como los peligros, del consumo de heroína.

Lynnott nunca dio por terminada la batalla

La conversación, parte de un debate en grupo sobre el consumo de drogas, se inició cuando Morris preguntó a Lynott sobre su lucha contra la adicción. «En primer lugar, no creo que fuera un adicto como tal», dijo Lynott a Morris. «Me metí con ella lo suficiente y conozco a bastantes adictos. En segundo lugar, no creo que la batalla haya terminado, la batalla en realidad nunca termina, con la droga».

«Lo aterrador de la heroína es que… y de nuevo, sin tratar de dar glamour a la droga en absoluto… es que es muy agradable de tomar», continuó Lynott. «Corta la realidad. Si tienes muchos problemas y quieres… Quiero decir, sería tan fácil para mí saltar a la televisión y decir: ‘Eh, esto es una mierda, no lo hagas!’. Lo que nunca se transmite bien en televisión es lo divertido que puede ser».

Ante la mirada muda de sus compañeros, Lynott continuó. «Pero después de pasar por esa fase inicial… entonces te vuelves dependiente de la droga. Ahora, nunca llegué a la etapa en que me volví tan adicto que mi cuerpo anhelaba, como, físicamente por ella, pero mentalmente … esa batalla continuará por el resto de mi vida «.

El vídeo se volvió a mostrar en Good Morning Britain el 6 de enero de 1986, dos días después de la muerte de Lynott por neumonía e insuficiencia cardíaca debido a la septicemia desarrollada por su adicción a la heroína. El homenaje puede verse en este clip de YouTube subido por el usuario Thelizzyman: la primera sección del clip muestra una entrevista que Mike Morris realizó a Meat Loaf y Lynott en 1984, la sección en la que Lynott habla de su adicción procede del homenaje de enero del 86, y comienza alrededor del minuto 6 y 20 segundos.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desdeFM Rockola Mixed Music  , de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *