¿Podrá Whitesnake terminar su gira de despedida? “Depende de la salud y disponibilidad de la gente”

David Coverdale no las tiene todas consigo respecto a finalizar la última gira de Whitesnake

Todavía no nos hemos olvidado de la cancelación de Whitesnake en el Rock Imperium del año pasado, ni de las subsecuentes que acabaron con la rama europea de la gira de despedida de la banda. Como puede que recuerdes, parte de la banda cayó enferma culminando con la convalecencia de David Coverdale, que sufrió una “infección persistente en las vías respiratorias” que le dejó fuera de acción durante meses.

Ahora, en una nueva entrevista con Rockonteurs (vía Blabbermouth.net), Coverdale se ha sincerado sobre la posibilidad de que la banda termine -o no- con su último tour: «Fue realmente malo«, dice David sobre el periodo en el que estuvo enfermo. «Cuando estas cosas se meten en tus cuerdas, te cierra por completo”.

«Me gasté una fortuna en mantener a los chicos de mi banda lo más seguros posible; lo llamábamos la ‘burbuja COVID’. Un jet privado dondequiera que fuéramos. Y aun así COVID entró y se llevó a parte del equipo. Fue todo un reto».

Pero la pregunta es, ¿volverá Whitesnake a los escenarios? La posibilidad no se ha descartado, aunque lo cierto es que nada es seguro: «Ahora estoy trabajando en un desgarro del manguito rotador. Así que, literalmente, le he dado el año libre a mi fantástica banda, porque no sabía qué iba a pasar. No podía comprometerme a nada en concreto. Hoy en día necesitas seis meses para organizar una gira. Además, tengo que grabar. Tenemos proyectos de tres a cinco años. Espero contar con la banda cuando esté libre. Me están proponiendo muchas residencias en Las Vegas. Me encantaría ir a Japón y Sudamérica. Realmente va a depender de la salud y de la disponibilidad de la gente».

Coverdale también ha cerrado la puerta a que la gira de Whitesnake, en caso de que tenga lugar, sea larga. Hagan lo que hagan, será una verdadera despedida: «Conozco contemporáneos míos que llevan 20 años haciendo una gira de despedida. No es eso. Tengo más de 71 años. Es un número que veo y digo: ‘¿En serio?’ Porque la mayor parte del tiempo no me siento con esa edad, desde luego, que sería la perspectiva que teníamos cuando crecíamos, cuando tener 20 te parecía ser viejo y tener 25 era ser historia antigua. ¿30? Tienes que estar de broma. Es simplemente fascinante de ver».

Tengo la sensación de que los 72 van a ser un gran año para mí. No 1972, sino mi edad”, concluye Coverdale.

Habrá que esperar para saber si, en el futuro, Whitesnake nos regalará ese último concierto que tanto hemos esperado.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *