¿Por qué Billy Sheehan (Mr. Big) es «el bajista de los bajistas»? El legendario artista responde

3 minutos de lectura

Sheehan ha contado cómo es su día a día y cuántas horas puede pasar en el estudio

En una nueva entrevista con «The Johnny Rock Show» de Rockin’ 101, se le preguntó al legendario bajista Billy Sheehan qué le hace ser «el bajista de los bajistas». Él respondió: «Bueno, me siento muy, muy honrado de que alguien insinúe que ese fuera el caso. Lo agradezco mucho. Sigo aprendiendo. Para mí sigue siendo una aventura. Todavía me emociona. Cuando estoy en el coche, conduciendo, se me ocurre una idea y digo: ‘Estoy deseando llegar a casa para probar esto’. Así que creo que, hasta cierto punto, esa exuberancia puede reflejarse en mi forma de tocar y puede ser algo positivo. Pero me encanta la música y me encanta tocar el bajo. Y la aventura nunca termina. Siempre hay otra montaña que escalar. Y siempre estoy trabajando. Me levanto cada mañana, doy de comer al gato, bajo a mi pequeño estudio y trabajo durante horas. Ya llevaba allí un par de horas antes de las llamadas de hoy. Así que le doy duro y me encanta. Y tocar es esencial para mí. Pero estoy muy, muy agradecido cuando la gente dice cosas tan amables de mí. Lo aprecio mucho».

Así es el día a día de Billy Sheehan

En octubre de 2020, Yamaha presentó el bajo Attitude 30th para celebrar los 30 años de colaboración instrumental de la compañía con Sheehan. Sheehan, conocido por su trabajo con Talas, Steve Vai, David Lee Roth, Mr. Big, Niacin, Sons of Apollo y The Winery Dogs, es artista Yamaha desde hace 39 años. Primero experimentó con características como el diapasón festoneado y las salidas duales en su bajo original, muy personalizado, al que cariñosamente se refiere como «The Wife» (La Esposa), y llevó estos elementos definitorios a su característica serie Yamaha Attitude. (Vía Blabbermouth)

«The Wife» sirvió de inspiración para el Attitude 30th y, con la ayuda de Pat Campolattano, diseñador y luthier senior de Yamaha Guitar Group, el nuevo bajo incorporó los elementos de diseño, la facilidad de ejecución y la sensación que satisfacían los estándares de interpretación de Sheehan, así como la calidad que él esperaba de su modelo emblemático.

«Después de todas las alegrías de tocar el bajo Attitude durante tres décadas y más de mil conciertos en todo el mundo, estoy encantado de ver el lanzamiento de la edición del 30 aniversario del Attitude, para rendir homenaje a sus raíces y allanar el camino hacia el futuro para mí y para los cientos de guitarristas Attitude de todo el mundo», dijo Sheehan en su momento.

Sheehan y el resto de The Winery Dogs – el guitarrista/vocalista Richie Kotzen y el batería Mike Portnoy – están actualmente de gira en apoyo de su tercer álbum, ‘III’, que llegó el 3 de febrero a través del sello Three Dog Music de The Winery Dogs. ‘III’ es la continuación del álbum de la banda ‘Hot Streak’, aclamado por la crítica y en la lista Billboard, que fue lanzado el 2 de octubre de 2015 en Loud & Proud Records a través de RED.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *