¿Por qué el nuevo disco de The Rolling Stones se llama ‘Hackney Diamonds’?.

3 minutos de lectura

La misma banda desvela cuál es la respuesta mientras anuncian la salida del redondo

The Rolling Stones han explicado el motivo por el que su nuevo y esperado disco se titula ‘Hackney Diamonds‘.

Ayer, la banda inglesa anunció la salida, el próximo 20 de octubre, del que será su 24º redondo, además de compartir su primer adelanto, Angry. Este, además, es el primer LP de música original que la banda sacará desde ‘A Bigger Bang’ en 2005.

Durante la rueda de prensa de anuncio del disco, el presentador Jimmy Fallon le preguntó a Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood por el motivo de que ‘Hackney Diamonds’ se titule así.

Richards fue el primero en responder diciendo: «Se llamó ‘Hackney Diamonds’ porque estábamos barajando ideas para los títulos, y pasamos de ‘Hit And Run’ a ‘Smash And Grab’. Y de alguna manera, entre todo eso, se nos ocurrió ‘Hackney Diamonds’, que es como una variación de ambos».

«Además, es una banda londinense«, añadió.

Fallon continuó preguntándole a la banda si el título es “algún tipo de argot”, a lo que Jagger respondió: “Sí, es como cuando te rompen el parabrisas un sábado por la noche en Hackney, y todos los trozos van a parar a la calle… eso son los ‘Hackney Diamonds‘».

Charlie Watts, en el nuevo disco

Durante la charla, Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, hablaron también de cómo ha cambiado la banda desde la muerte de Charlie Watts en 2021:

«Desde que Charlie se fue es diferente, por supuesto. Quiero decir, él es el número cuatro. Su mujer está ahí arriba… Por supuesto que se le echa de menos. Increíblemente», dijo Richards, hablando del cambio en la dinámica desde que Watts murió. «Pero gracias a Charlie Watts también tenemos a Steve Jordan, que fue la recomendación de Charlie por si le pasaba algo. Nos dijo: ‘Steve Jordan es vuestro hombre'».

«Watts le eligió hace mucho, mucho tiempo, y además ha sido amigo nuestro. He trabajado con Steve, así que fue una especie de progresión natural«, continuó. «Habría sido mucho más difícil sin la bendición de Charlie al respecto, ¿sabes?».

Sea como fuere, Mick Jagger también desveló que, aunque la mayor parte del disco se grabó a finales de 2022, dos de las canciones son de 2019 e incluyen al difunto batería.

«Hay 12 temas en el álbum y la mayoría son de Steve, pero dos son temas que grabamos en 2019 con Charlie. Y así usamos dos de las pistas que grabamos antes con Charlie”, afirmó.

Wood, por su parte, confirmó que las dos canciones con Charlie Watts a la batería aparecen a mitad del disco y se llaman “Live By The Sword” y “Mess It Up”.

Otro de los Rolling Stones que vuelve es Bill Wyman, que toca el bajo en una de las canciones del redondo. Esto significa que el track “tiene la sección rítmica original de la banda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *