¿Por qué Roger Waters nunca dejará de hablar de política? «Si no, no hubiera compuesto ‘The Wall'»

3 minutos de lectura

Los líos políticos en los que se mete el bueno de Roger Waters son incomparables. Lo de guardarse sus opiniones parece ser que no lo lleva muy bien…

Lo hemos comentado en incontables ocasiones. Los líos políticos en los que se mete el bueno de Roger Waters son incomparables. Lo de guardarse sus opiniones parece ser que no lo lleva muy bien… Y, ahora, entendemos mucho mejor por qué lo hace. Y es que, ha sido el propio artista el que ha revelado qué le lleva a no poder guardarse sus opiniones.

«Porque soy quien soy», declaraba recientemente el cofundador de Pink Floyd al periódico alemán Berliner Zeitung (a través de la página web de Water). «Si no fuera esta persona que tiene fuertes convicciones políticas, no habría escrito ‘The Dark Side of the Moon’, ‘The Wall, Wish You Were Here’, ‘Amused to Death’ y todas las demás cosas«, añadía.

Además, Waters recalcó su creencia de que ser músico significa no renunciar a las propias creencias: «Si tienes principios políticos y eres artista, ambos ámbitos están inevitablemente entrelazados. Esa es una de las razones por las que dejé Pink Floyd, por cierto: Yo tenía esos principios, los demás no los tenían o los tenían diferentes».

Por último, a la pregunta de si se ve a sí mismo como «músico y activista político a partes iguales», Waters respondió: «Sí, a veces me inclino por una cosa, a veces por la otra».

Roger Waters en la ONU

Roger Waters ha hablado frente al Consejo de Seguridad de la ONUcomo ya te adelantamos, criticando a los que se enriquecen con la guerra y llamando a “un inmediato alto al fuego” en el conflicto entre Ucrania y Rusia. (vía Ultimate Classic Rock). El que fuera bajista y vocalista de Pink Floyd afirmó hablar en nombre de “la mayoría sin voz” en su discurso, que ha ofrecido a petición de Rusia. «A la mayoría sin voz le preocupa que vuestras guerras -sí, vuestras guerras, porque estas guerras perpetuas no las elegimos nosotros-, que vuestras guerras destruyan el planeta que es nuestro hogar», afirmó.

«Y junto con cualquier otro ser vivo, seremos sacrificados en el altar de dos cosas: los beneficios de la guerra para llenar los bolsillos de muy, muy pocos y la marcha hegemónica de un imperio u otro hacia la dominación mundial unipolar«, continuó. «Por favor, aseguradnos que esa no es vuestra visión, porque no hay ningún buen resultado por ese camino. Ese camino sólo conduce al desastre. Todos los que andan por ese camino tienen un botón rojo en su maletín, y cuanto más avanzamos por esta senda, más se acercan sus dedos picudos a ese botón y más nos acercamos todos al Armagedón”.

Waters, posteriormente, criticó la invasión rusa en Ucrania, pero culpó a ambos bandos de lo que está ocurriendo. “La invasión de Ucrania por la Federación Rusa fue ilegal. La condeno en los términos más enérgicos posibles«, afirmó. «Sin embargo, la invasión rusa de Ucrania no ocurrió sin provocación, por lo que también condeno a los provocadores en los términos más enérgicos posibles».

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *