Prepárate para llorar (puede que de felicidad): Radiohead “a punto” de reunirse y regresar a los escenarios.

Si hay una banda que sabe partirnos el corazón en mil pedazos, esos son Radiohead

¡Vuelven las canciones tristes y la genialidad creativa! O, al menos, eso parece. Philip Selway ha afirmado que Radiohead está “a punto” de reunirse y regresar a los escenarios, tal y como informa NME.

El último disco de Radiohead data de 2016. Hace ya siete años de la salida de ‘A Moon Shaped Pool‘. Lo cierto es que, con Thom Yorke y Johnny Greenwood centrados en su proyecto alternativo, The Smile, no tenía pinta de que la banda principal fuera a volver en ningún punto del futuro inmediato. Y es que York y Greenwood lanzarán un nuevo disco, ‘Wall Of Eyes‘, el año que viene y, además, girarán por Reino Unido y Europa.

Sin embargo, hay buenas noticias, porque, en una charla con Crow Hill Company, Selway ha afirmado que Radiohead está muy, muy cerca de volver: «En realidad hemos tenido un pequeño parón; el último show que hicimos fue en 2018, pero estamos a punto de volver. Hay algo especial en esa relación, esa relación creativa y personal, que no se puede conseguir en ningún otro sitio».

«Todos estamos volviendo a ese punto de pensar: ‘Bien, hemos tenido un descanso, esto es todo’. Esto parece algo en lo que sumergirse de nuevo y explorar. Queremos ver en qué otras direcciones nos puede llevar».

Selway lleva ya meses diciendo, eso sí, que Radiohead quería volver. A principios de este año, el batería ya había afirmado que la banda iba a comenzar a volver a trabajar junta: «Siempre estamos hablando de cosas. Pero en cuanto a un proyecto colectivo real, más allá de ‘Kid A’ y ‘Amnesiac’ [el proyecto de reedición de ‘Kid Amnesia’ y la exposición interactiva de 2021], ahora mismo está lejos para nosotros. Estamos hablando de ello, pero de momento cada uno está a lo suyo”.

«Cuando pasó lo de la pandemia, habíamos planeado apartarnos de Radiohead para poder dedicarnos a otras cosas. Pero eso significó que esos otros proyectos crecieron, así que les estamos dando tiempo para que vayan a donde tienen que ir. Pero sí, nos reuniremos pronto y en los próximos dos años habrá algo de algún tipo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *