¿Puede Dave Grohl (Foo Fighters) tocar de golpe una canción de 36 minutos en directo? Esta es la prueba.

El que fuera batería de Nirvana nos deja con la boca abierta con esta nueva versión de «Play»

Dave Grohl ha compartido una nueva versión extendida -en directo- de su tema de 23 minutos “Play”. En este caso, dura la friolera de 36. Casi nada. (vía NME)

Publicada la semana pasada, la intepretación sale de una grabación de los conciertos benéficos de la 30ª edición del “Christmas Jam” de Warren Haynes, que tuvieron lugar los días 7 y 8 de diciembre de 2018 en Asheville, Carolina del Norte. Como te decíamos, la interpretación consta de una duración de 36 minutos, siendo la primera vez que se lanza en directo esta canción.

Esta versión en directo de “Play” tiene a Dave Grohl a la batería, Greg Kurstin a los teclados, Jason Falkner (Beck), Alain Johannes (Them Crooked Vultures), Barrett Jones, Chris Chaney (Janes Addiction), Drew Hester y, la intérprete callejera, Abby the Spoon Lady. Kurstin, Falkner y Johannes tienen, además, solos extendidos en el tema.

“Play” es el primer adelanto del próximo lanzamiento de Warren Haynes, ‘The Benefit Concert Volume 20’, un álbum en directo que recopila lo más destacado de su 30ª edición de la “Christmas Jam”, y que contará con numerosos invitados, entre ellos la banda de rock sureño Gov’t Mule, el cantante de country Eric Church, Joe Bonamassa, Grace Potter and the Nocturnals, y muchos más.

The Benefit Concert Volume 20‘ saldrá a la venta digitalmente el 8 de diciembre en varios formatos físicos cuatro volúmenes de vinilo de 2 LP de diferentes colores, un paquete de 2 CD más DVD o un paquete de 3 CD y 2 Blu-Ray. El álbum puede reservarse a través de la tienda web oficial de Haynes.

«Play” se lanzó originalmente como parte de un mini-documental, dirigido también por Dave Grohl, en 2018. La cinta “celebra las recompensas y desafíos de dedicar una vida a tocar música”. En la original, Grohl toca todos los instrumentos del tema al mismo tiempo.

«Nunca llegas a dominarlo del todo. Siempre estás persiguiendo el siguiente reto, y siempre intentas encontrar la manera de mejorar lo que has aprendido», dijo el que fuera batería de Nirvana cuando lanzó el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *