¿Qué pasa con Hall & Oates? El motivo por el que el legendario dúo vive una batalla legal.

Daryl Hall ha pedido una orden de alejamiento sobre John Oates

Difícil es olvidarse de canciones tan emblemáticas como “You Make My Dreams” o “Out of Touch” que firmó el mítico dúo de Hall & Oates. Sin embargo, a día de hoy ambos ya no sólo no trabajan juntos, sino que se llevan tan mal que Daryl Hall ha pedido una orden de alejamiento sobre John Oates. Ahora, además, conocemos los motivos que podrían haber llevado a la misma: una disputa legal por el legado de su música. (vía Loudwire)

Los detalles del caso fueron puestos bajo secreto de sumario por parte de un juez de Tennessee hasta el pasado 22 de noviembre, cuando se desveló que el principal motivo de disputa entre ambos músios es que Hall está intentando impedir que Oates venda la parte que le corresponde de sus derechos de autor a Primary Wave Music, explicando que hacerlo violaría un acuerdo de negocios previo entre ambos.

La demanda, por cierto, también implica a la esposa de Oates, Aimee Oates, y Richard Flynn, cofideicomisarios del fideicomiso de Oates. El texto legal afirma que Oates y su equipo entraron en conversaciones con Primary Wave Music para la venta de las cnaciones. Eso, según sigue avanzando la demanda rompería un acuerdo de confidencialidad de ambos músicos con la empresa.

«Así pues», dice la demanda, «toda la transacción no autorizada es producto de un incumplimiento contractual indiscutible«.

Aún se desconocen más detalles sobre la venta, pero el juez la ha bloqueado temporalmente mientras continúa el proceso judicial.

Aún no está claro qué es exactamente lo que está en juego en la nueva venta, pero Primary Wave ya es propietaria de una parte «significativa» del catálogo de Hall & Oates desde hace más de una década.

Hall, por su parte, ya dijo en 2021 que no le hacía ninguna gracia no ser dueño de su propia múisica: «Al principio de mi carrera, vendieron mis canciones por mí y nunca vi el dinero. Nunca vendas tus publicaciones – tal vez si tienes, ya sabes, 80 años y decides jubilarte, entonces puedes vender tus publicaciones, pero yo ni siquiera lo sugeriría entonces, no creo en ese concepto. Es todo lo que tienes”.

Habrá que esperar a ver cómo avanza el caso, del que la próxima vista tendrá lugar el 30 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *