¿Qué podemos esperar del próximo disco de Pearl Jam? Las pistas aquí.

El guitarrista de la banda, Mike McCready, ha revelado que es «más fuerte de lo que cabría esperar»

Ya tenemos algunos detalles del próximo disco de Pearl Jam. Su guitarrista, Mike McCready, ha revelado que es «más fuerte de lo que cabría esperar». El álbum en el que está trabajando la banda es la continuación de ‘Gigaton’, lanzado en 2020. Estas son solo algunas de las pistas que ofreció McCready en una reciente entrevista con Classic Rock:

«Espero que salga [en 2024]. Tenemos un montón de canciones rastreadas. Trabajamos con Andrew Watt, que es un joven productor de pop, pero en el fondo es un rockero; creo que somos su grupo favorito. Cuando estuvimos en el estudio con él el año pasado, realmente nos pateó el culo, nos hizo concentrarnos y tocar, canción tras canción«.

Watt ha trabajado anteriormente con Miley Cyrus, Post Malone y Lana Del Rey, pero también ha participado en álbumes de otros artistas de rock, como Ozzy Osbourne e Iggy Pop.

«Es mucho más fuerte de lo que cabría esperar. Está la melodía y la energía de los dos primeros discos. Andrew nos empujó a tocar tan duro y melódico y reflexivo como hemos hecho en mucho tiempo. Siento que la batería de Matt Cameron tiene elementos de lo que hizo en Soundgarden».

«Para bien o para mal, vais a escuchar mucha más guitarra solista mía, cosas que no he hecho en mucho tiempo. Me volví loco, como con Chris Cornell y Temple of the Dog en Reach Down, hace tantos años. Tengo que volver a hacerlo. Normalmente, la primera o la segunda toma son las mejores. Después empiezo a darle vueltas y ya no tiene el toque. Pero Andrew atrapó el rayo en una botella, como suele decirse».

SU PARTICIPACIÓN EN EL MAD COOL

Acabamos de arrancar un 2024 lleno de grandes acontecimientos musicales. Uno de ellos, marcado en rojo en el calendario de todos los amantes del rock. Hablamos del Mad Cool Festival y su edición de 2024, llena de grandes nombres como Smashing Pumpkins, Pearl Jam, Tom Morello o Greta Van Fleet.

FECHAS Y CABEZAS DE CARTEL

El Mad Coll Festival 2024 tendrá lugar entre los días 10 y 13 del mes de julio. Unas jornadas de calor y buena música que teñirán la capital de España con lo mejor de la cultura.

  • Miércoles 10 de julio: Dua Lipa, The Smashing Pumpkins, Janelle Monáe…
  • Jueves 11 de julio: Pearl Jam, Motxila 21, Greta Van Fleet, Keane…
  • Viernes 12 de julio: Sum 41, Jessie Ware, Black Pumas, Tom Morello…
  • Sábado 13 de julio: Bring Me The Horizon, Avril Lavigne…

LAS ENTRADAS

  • Abono general: 210€ + gastos de distribución
  • Abono VIP: 482€ + gastos distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *