¿Quién podría quitarle a John Lydon y a PiL su participación en Eurovisión? Estos son sus rivales

El que fuera vocalista de Sex Pistols quiere representar a Irlanda en Eurovisión.

Ya se han desvelado los artistas y grupos que competirán contra Public Image Ltd, la banda de John Lydon (Johnny Rotten), para poder acceder al certamen de Eurovisión 2023. (vía NME)

La banda intentará representar a Irlanda en el certamen de este año, que se celebrará el 9 de mayo en Liverpool, con su canción “Hawaii”, una carta de amor del vocalista a su esposa, Nora, que sufre de Alzheimer y con la que lleva casado casi 50 años.

Frente a Lydon se encuentran cinco artistas y bandas: Adgy con “Too Good for Your Love”, Connolly con “Midnight Summer Night”, Wild Youth con “We Are One”, Leila Jane con “Wild” y K Muni & ND con “Down in the Rain”.

Michael Kealy, quien está a cargo de la Delegación de Irlanda, ha comentado lo siguiente sobre la competición en un comunicado: “Estoy realmente impresionado con la calidad y el nivel de los seis artistas que tenemos en nuestra final de este año”.

“Eurovisión es un fenómeno global y la competición es más difícil cada año, pero cualquiera de nuestros finalistas que llegue a representar a Irlanda en Liverpool en mayo lo hará de forma brillante, no me cabe duda, ganando fans de todo el mundo”.

El certamen de este año se celebrará en mayo en Liverpool, ciudad que se impuso a Glasgow para organizar el concurso en nombre de Ucrania después de que los organizadores consideraran que el país ganador del año pasado no podría acoger el evento debido a la guerra que mantiene con Rusia.

Hablando con Cormac Ó Headhra, de la radio pública irlandesa, Lydon no tuvo pelos en la lengua a la hora de expresar lo que siente sobre Eurovisión: «Es absolutamente horrible, las canciones. Todo esto me parece repugnante. Soy compositor, actúo en directo y estos programas me parecen terriblemente falsos”.

«Pero mira, le estamos dando una oportunidad para salir de ese molde», admitió, cayendo quizás en una pequeña contradicción.

A la pregunta de cómo cambiaría su banda las cosas si tuvieran la oportunidad de representar a Irlanda, añadió, sincero sobre el playback: «No tengo ni idea. Por lo visto, tengo que hacer karaoke sobre una pista de acompañamiento».

El anuncio de «Hawaii» y Eurovisión se produce dos meses después de que tuviera lugar el fallecimiento del guitarrista de la banda, Keith Levene, a los 65 años.

«Descanse en paz Keith Levene», publicó la cuenta de Twitter de Lydon al conocerse la noticia. «Le ofrezco el pésame a su familia y seres queridos de parte de todos en PiL Official».

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Misic, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *