¿Quieres maquillarte igual que Gene Simmons (Kiss)? Él mismo te enseña a hacerlo en este tutorial

Aprovechando que los estadounidenses están de gira (End of the Road), hemos querido detenernos es uno de los archivos más interesantes de la banda

Son una de las bandas más reconocidas a nivel mundial. Han conseguido durante décadas que su apariencia sea única e inimitable. Es más, esa apariencia les ha servido como punta de lanza, llegando a convertirse en una de las imágenes más icónicas del rock. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de Kiss.

Y, aprovechando que los estadounidenses están de gira (“End of the Road”), hemos querido detenernos es uno de los archivos más interesantes de la banda. Nos referimos al vídeo en el que el bueno de Gene Simmons nos enseña las claves para que aprendáis a maquillaros como un miembro de Kiss. Este clip, pese a tener unos años, sigue acumulando, aún a día de hoy, miles y miles de visitas. No todos los días puedes tener al propio Simmons como profesor de maquillaje…

El artista utiliza a su hija, Sophie Tweed Simmons, como modelo en el vídeo. Un tutorial que podríamos dividir en 4 partes: aplicar base, dibujar líneas, vaciar y rellenar. Vamos a analizar paso por paso cada una de estas partes y el vídeo lo tienes disponible un poco más abajo. El proceso, habitualmente, les lleva unas dos horas, sin embargo, Gene Simmons nos da este vídeo los trucos exactos para que podamos reducir ese tiempo a menos de una hora.

  1. El primer paso sería aplicar la base blanca por toda la cara. Un base que el propio Gene denomina como pintura blanca de payaso. Precisamente, haciendo referencia a cómo surgió la idea de maquillarse, Simmons revelaba lo siguiente: «Y un día dijimos: ‘Bueno, ¿por qué no nos maquillamos?’, y entonces todos en la banda montaron sus propios diseños. Y el mío era una combinación de mi fascinación por las películas de terror, ciencia ficción y todas esas cosas. Así que probablemente sea una combinación de El fantasma de la ópera, Batman y todas esas cosas que a las chicas les parecen una tontería».
  2. En segundo lugar tendríamos que marcar la líneas de los diferentes dibujos que vamos a realizar en negro. El artista lo hace directamente sobre la base de maquillaje blanco. Con sumo cuidado y tratando de no torcerse, Simmons dibuja con un lápiz negro el perfil de las partes que van a ir rellenas del mismo color.
  3. El tercer punto sería el vaciado de las zonas dibujadas. Las diferentes formas que hemos dibujado con el lápiz negro, deberían ser vaciadas de la pintura blanca de payaso. Con un bastoncillo se va retirando toda la base de color blanco.
  4. Para acabar, en cuarto lugar quedaría rellenar las zonas vaciadas en el punto anterior con pintura negra. Para ello, Gene utiliza un pincel y mucho pulso, ya que si nos pasamos las zonas blancas quedarán manchadas. De ahí que el tiempo total que emplea el artista para los conciertos de la banda sea de unas dos horas.

ÚLTIMA FECHA

En una nueva aparición en The Howard Stern Show de SiriusXM (vía Loudwire), Kiss ha anunciado que la última parada de la gira “End of the Road” y, por lo tanto, el último concierto de su historia, tendrá lugar el próximo 2 de diciembre de 2023 en el Madison Square Garden de Nueva York, siendo esta la segunda de dos noches consecutivas en las que el grupo se subirá al mismo escenario.

Kiss comenzó su gira final en enero de 2019, pero la pandemia de 2020 obligó al grupo a reajustar sus planes.

Y es que el tour “End of the Road” iba a concluir el 17 de julio de 2021 en Nueva York pero, a raíz de las circunstancias, parece que se extenderá hasta, por lo menos, bien entrado 2023. El tour se anunció en septiembre de 2018 después de que el grupo tocase “Detroit Rock City” en el programa ‘America’s Got Talent’.

Disfruta en directo de El Pirata Y Su Banda: Kiss contra el tornado

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music,de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *