Randy Meisner (Eagles) y las cinco canciones eternas con las que recordar su carrera.

4 minutos de lectura

En forma de homenaje, hacemos un repaso a la trayectoria personal y profesional del bajista

El pasado 26 de julio nos dejaba Randy Meisner, uno de los fundadores de Eagles, la banda californiana formada en 1971. Meisner formó parte de la formación original del grupo hasta 1977. Sin embargo, el músico también fue uno de los componentes de Poco, banda que se encudra más en el género, country rock. La banda fue liderada por Richie Furay y Jim Messina tras la desaparición de Buffalo Springfield. Por ello, el primer álbum del grupo de 1971 se llamó ‘Pick’in Up the Pieces’ haciendo referencia a esta banda que se desintegró. (Vía UCR)

Meisner fue una pieza clave para nuestro género ya que lideró la revolución musical vivida en los ’60. Por eso, queremos hacerle un homenaje y repasar las cinco canciones que han marcado la carrera de este artista. Tristemente, el bajista de los Eagles falleció, como ya hemos comentado, en la noche del 26 de julio por una complicación de su enfermedad, EPOC, es decir, una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. La banda hizo oficial este suceso a través de un comunicado en su página web.

Para repasar la historia del artista, nos tenemos que remontar a cuando Meisner y Schmit se presentó a una prueba para Poco a finales de los ’60. Afortunadamente, el que después se convirtiera en el bajista oficial de la banda, le arrebató el puesto a Timothy B. Schmit. Meisner abandonó el grupo antes de que el disco, ‘Pickin’ Up the Pieces’ saliera a la venta en mayo de 1969 y descubriera que fue sustituido por George Grantham. Randy no volvió a juntarse con Jim Messina y Richie Furay hasta que no se hiciera una reunión para Legacy en 1989.

Después de esto, Randy trabajó con James Taylor y Linda Ronstadt, para que más tarde cofundaran Eagles con Don Henley y Glenn Frey. «Take It to the Limit» donde participó Meisner tuvo muy buena acogida y consiguió vender un millón de copias, eso sí, el bajista se sentía tan abrumado que se cansó de la fama y decidió irse.

Acto seguido el músico tuvo que decidir qué hacer con su vida profesional y hasta 1982 lanzó un trío de álbumes en solitario, dos de ellos estaban autotitulados, pero ningún disco alcanzó posicionarse sobrepasar el número 50 de ‘One More Song’ de 1980. Al final, Meisner acabó haciendo giras pequeñas hasta que sus problemas de salud salieron a relucir, y le obligaron a dejar la carretera a principios de este milenio.

Estas son las 5 canciones más características de Meisner

«TAKE IT TO THE LIMIT»

Este tema pertenece al álbum de 1975, ‘One of These Nights’ de Eagles

Canción que logró colocarse en el cuarto puesto de las listas. Cuando el tema sonaba en los conciertos eso quería decir que llegaba el mejor momento de todo el show. Randy Meisner empezó a sufrir ataques de pánico, y por eso, el bajista pidió retirarla de las setlist. Por este motivo, Meisner se marchó de la banda, ya que, el resto de miembros de Eagles se negaron a esta propuesta.

«TRYIN'»

Este tema pertenece al álbum debut de Eagles de 1972, ‘The Eagles’

En la canción se aprecia que tiene tintes country. Gusta saber que se hace una breve referencia vocal con «You Can’t Always Get What You Want» de The Rolling Stones.

«SATURDAY NIGHT»

Este tema pertenece al álbum de 1973, ‘Desperado’ de Eagles. Además, este disco esta de celebración porque cumple 50 años.

El protagonista de este artículo compuso este tema junto a Don Henley, también canta en la canción, y se puede escuchar en el solo «she said tell me; oh, tell me…«. Asimismo, Glenn Frey y Bernie Leadon añaden los coros y forman parte de la composición de «Saturday Night».

«DAUGHTER OF THE SKY»

Este tema pertenece al álbum de 1978, ‘Randy Meisner’ de Randy Meisner

Se trata de una balada, con esta canción quiere marcar su camino en solitario y revive los primeros temas del bajista para los Eagles. Meisner quiere proclamar a los cuatro vientos su valía y su etapa como solista, sin embargo, siempre ha estado al compás de alguien porque siempre ha pasado desapercibido.

Randy estuvo trabajando con varios artistas como James Taylor, Dan Fogelberg, Richard Marx y algunos de sus antiguos compañeros como Joe Walsh y Richie Furay.

«IS IT TRUE?»

Este tema pertenece al álbum de 1974, ‘On the Border’ de Eagles.

El bajista parece que convence a George Harrison con éxito para que formara parte de este disco. Además, se incluye una versión de Harrison con el banjo de «Midnight Flyer» de Paul Craft. Si ya con este ingrediente de introducir a George en la canción fue un puntazo, se suma a ello la elección de «Is It True?» para formar parte de la cara B de ‘Already Gone’ de Kelly Clarkson, ya que la voz de Glenn Frey contrastaba perfectamente con la dulce voz de Meisner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *