REM esperaba que “Losing My Religion” fuera un fracaso: “Si te dicen que lo vieron venir, te mienten”.

2 minutos de lectura

La banda nunca esperó que su clásico de 1991 cosechara tal éxito comercial

En 1991, más concretamente un 19 de febrero, REM publicaba el primer single de su séptimo disco, ‘Out Of Time’. ¿El nombre de la canción? “Losing My Religion”. Lo cierto es que la banda estaba en un momento raro, puesto que había elegido no salir de gira para presentar el álbum y, además, su discográfica estaba muy preocupada por el single, puesto una canción cuyo instrumento principal es la mandolina y que, además, no tiene estribillo no es, a primera vista, un potencial éxito. Fue la insistencia de Michael Stipe, el cantante de la banda, la que provocó que el sello tuviera que dar un paso atrás y aceptar que aquel tema saliera primero.

Contra todo pronóstico, “Losing My Religion” fue la canción más exitosa de la historia de REM en Estados Unidos, llegando al número 4 en el Billboard Hot 100. Después, ‘Out Of Time’ vendería 18 millones de copias en todo el mundo.

Ahora, en una nueva entrevista con Vulture (vía Louder Sound), el bajista de la banda, Mike Mills, ha admitido que tanto él como sus compañeros se sorprendieron de que el tema triunfara de la manera en la que lo hizo.

«Se suponía que era un tema de calentamiento para que la radio llegara a ‘Shiny Happy People’ o al que fuera el siguiente single«, recuerda. «Nadie esperaría que una canción de cinco minutos sin estribillo y con una mandolina como instrumento principal sonara en la radio, y mucho menos que se convirtiera en un número uno mundial. Fue una locura. Cualquiera que diga que lo vio venir te está mintiendo».

«Recuerdo el momento más extraño. Una vez estábamos en Paraguay, bien adentrados en la selva. Íbamos a ayudar a firmar más de 500.000 acres a los indígenas Ashe del norte de Paraguay. Todavía teníamos cobertura de la emisora de radio local y sonó ‘Losing My Religion’. Fue bastante sorprendente. Ahí supimos que teníamos un éxito mundial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *