Richie Faulkner (Judas Priest) sincero sobre Pantera: “El único que puede hacerlo es Zakk Wylde”

2 minutos de lectura

El guitarrista de Judas Priest admite que nunca ha visto tocar a la formación original en directo

En una nueva entrevista con Meltdown (vía Blabbermouth.net), el guitarrista de Judas Priest, Richie Faulkner se ha sincerado sobre la polémica reunión de Pantera con Charlie Benante y Zakk Wylde en el lugar de Dimebag Darrell y Vinnie Paul, ambos fallecidos.

Cabe destacar que Faulkner ha contado con el bajista de Pantera, Rex Brown, para su nuevo proyecto alternativo, Elegant Weapons.

Cuando fue preguntado sobre si se le consideró para ser guitarrista de la formación en esta nueva etapa, Faulkner respondió lo siguiente: «No. Para mí sólo había un tipo que podía hacer eso y ese es Zakk Wylde. Hay mil tipos en YouTube que pueden tocar ese material nota por nota, pero sólo hay un tipo que tenía relación con la banda y con Dime. Y ese es Zakk. Es a quien tienen haciéndolo. Así que sólo hay un tipo, para mí, que puede hacer ese trabajo».

Richie también fue preguntado por si había tenido la oportunidad de conocer a la formación original del conjunto: «Conocí a Vinnie. Vino a un par de conciertos que dimos con Judas Priest en Texas. Nunca conocí a Dime. He visto a Philip Anselmo unas cuantas veces. Nunca tuve la suerte de conocer a Dime, no».

Faulkner, que tiene 43 años, también admite que nunca llegó a ver a los Pantera originales tocar en directo: «Desgraciadamente, no», dice. «Cuando era adolescente, escuché religiosamente a Iron Maiden, Metallica y Pantera durante un año. Y un año es mucho tiempo cuando tienes 12 o 13 años. Eso era todo lo que escuchaba, pero nunca tuve la oportunidad de ver a la banda. Y creo que eso le pasa a mucha gente de esa edad».

Richie continuó diciendo que la gira de Pantera es una oportunidad para los fans más jóvenes para disfrutar de las canciones de la banda tocadas por los miembros supervivientes de la banda: «Estuvimos en Sudamérica con Judas Priest y había como 80.000 personas disfrutando con Pantera. Y, obviamente, sabemos la situación en la que están – Dime no está, Vinnie no está – pero no les importó. Sólo querían ver y escuchar esas canciones, y se pusieron como locos, tío. Fue algo increíble de ver».

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *