Rickey Medlocke estalla contra los que llaman a Lynyrd Skynyrd “banda tributo”: “Si piensas en los Rolling…”.

El guitarrista de Lynyrd Skynyrd, furioso con la gente que llama al grupo «banda tributo»

El guitarrista de Lynyrd Skynyrd Rickey Medlocke ha respondido a los críticos que afirman que la actual formación del grupo es “una banda tributo”.

Y es que ya no queda ningún componente original en la banda. El último, Gary Rossington, falleció en 2023. Medlocke, sin embargo, se unió a Lynyrd Skynyrd en 1971 y estuvo en la banda hasta el ’72. Más tarde, en 1996, el hacha se volvió a unir al grupo una vez se reencarnó la banda.

Ahora, en una entrevista con Real Music With Gary Stuckey (vía Ultimate Classic Rock), el hacha afirma que está harto de escuchar críticas: «Oímos mucho eso de: ‘Oh, no es más que una banda tributo‘», admitió Medlocke. «Bueno, incluso decían eso cuando Gary aún estaba vivo. Pero así es como yo lo veo: tienes al hermano pequeño del cantante original -Johnny Van Zant- que lleva ahí casi 37 años. Me tienes a mí. Esta es mi segunda etapa con la banda y yo estaba en el grupo original, el grupo formidable. Y tenías a Gary, un miembro fundador original».

Medlocke afirma que lo que sí es una banda tributo es cuando “a gente desconocida le encanta tocar versiones”. Lynyrd Skynyrd, afirma él, no es eso en absoluto.

«Cuando vienes a ver a Lynyrd Skynyrd, cuando vienes a vernos a nosotros, el sonido es totalmente original, lo más parecido posible«, explica. «Así que la gente que está sentada detrás de sus teclados de ordenador diciendo gilipolleces, pueden decir todas las gilipolleces que quieran. Mi opinión es que si puedes hacerlo mejor que yo, da un paso adelante. ¿Me entiendes? Vamos. Vamos».

Lynyrd Skynyrd sigue adelante

Medlocke, además, afirma que le debe a Rossington seguir con la banda, ya que el guitarrista expresó su deseo de que el proyecto continuara después de su muerte.

«Gary nos hizo prometer que nunca, nunca dejaríamos que la integridad de la banda y la historia musical de la banda… nunca dejaríamos que se olvidara«, afirma el guitarrista. «De repente, él se ha ido, la banda ha desaparecido, y puede que la oigas en la radio de vez en cuando, o que la gente se reúna para una barbacoa y toquen la música o lo que sea. Recibimos muchos comentarios, cartas, notas, correos electrónicos, mensajes de texto, y el único factor decisivo fue: ‘Por favor, que esto no sea el final’. Bueno, vale».

Además, Medlocke lo tiene claro: hay muchísimas grandes bandas que han sufrido cambios de formación.

«Si realmente te paras a pensarlo, Mick Jagger y Keith Richards son los únicos miembros originales de los Rolling Stones«, argumentó el guitarrista. «Quiero decir, Ron Wood lleva ahí mucho tiempo, pero Mick Jagger y Keith Richards son los tipos originales que están ahí. Y ahora tienen a todos los músicos diferentes tocando con ellos«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *