Ringo Starr explica el motivo por el que The Beatles publicaron tantos discos: “Era un trabajólico”.

A uno de los Beatles le gustaba más trabajar que al resto y siempre tiraba del carro, según Ringo

Ringo Starr ha afirmado que The Beatles no hubieran publicado tantos discos si no hubiera sido por Paul McCartney, al que ha definido como un “trabajólico”, esto es, un adicto al trabajo.

En una charla con AXS TV (vía NME), Starr ha explicado que The Beatles no se llevaban bien entre ellos y que, sin el bueno de Paul, no hubieran grabado tantos álbumes como lo hicieron.

«No, no, no nos llevábamos bien. Éramos cuatro tíos, teníamos bronca. Nunca se interpuso en el camino de la música por muy mala que fuera la pelea. Una vez que empezaba el conteo, todos dábamos lo mejor de nosotros. Y eso fue un poco más tarde, creo que fue algo natural«, explicó Starr.

«De repente, teníamos vidas e hijos y, ya sabes, el esfuerzo que habíamos hecho porque habíamos trabajado muy duro empezaba a palidecer un poco y, hasta el día de hoy, siempre se lo agradecemos a Paul”.

«Gracias a Paul, que era el trabajólico de nuestra banda, hicimos muchos más discos de los que John y yo hubiéramos hecho. Nos gustaba quedarnos parados un poco y entonces Paul llamaba: ‘Vamos chicos’, y entrábamos a trabajar».

Los Beatles comparados con Elvis

El batería de The Beatles también ha hablado sobre cómo consiguieron mantener su humildad a lo largo de su carrera, además de agradecer no haber estado en la misma situación que Elvis cuando le conocieron.

«Creo que todo forma parte de nuestro origen. Siempre reconozco que éramos cuatro de la misma ciudad y nos mirábamos los unos a los otros. Si uno de nosotros se volvía loco o se hacía el importante y los otros tres decían: ‘Perdonad’, y eso nos mantenía rectos«, afirma.

«Es interesante porque cuando conocimos a Elvis, pensé: ‘Qué triste que esté solo’. Tenía a toda esa gente alrededor pero estaba solo. Yo tenía a tres grandes compañeros».

No cabe duda de que The Beatles son la banda más legendaria -o una de las que más- de todos los tiempos, siendo el grupo que más discos ha vendido a lo largo de la historia, con 500 millones de unidades. A lo largo de su carrera, la banda sacó 12 discos de estudio (17, en Estados Unidos), cinco álbumes en directo, 51 recopilatorios, 36 extended plays (EP), 63 singles, 17 box sets, 22 álbumes de vídeo y 53 videoclips.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *