Rob Halford (Judas Priest) desvela qué cinco álbumes se llevaría a una isla desierta: «Tenía que estar».

4 minutos de lectura

El artista sabe cuáles son sus imprescindibles en lo que respecta a la música por si un día se pierde en una isla desierta

Todos alguna vez hemos fantaseado con la típica pregunta de, ¿qué te llevarías a una isla desierta? En esta ocasión si se lo hacemos a un artista, habrá que formular la pregunta de manera distinta, y sería, ¿cuáles son las canciones o álbumes que te llevarías a una isla desierta? Pues, el cantante de Judas Priest, Rob Halford decidió responder a AXS-TV Standed con cinco de sus discos favoritos. (Vía Loudwire)

Estos son los álbumes que ha elegido Rob Halford

‘BLACK SABBATH’ (1970) DE BLACK SABBATH

Para empezar esta lista, no está mal que lo encabece el álbum debut de Black Sabbath.

Halford admite que “es la gran causa de motivación de todo el heavy metal”. Este disco nos dio temas como “N.I.B”, “The Wizard” o “Evil Woman”. Además, a este redondo se le considera el primer lanzamiento dentro del metal y el punto de partida para la creación del género.

Algunas curiosidades del disco es que en 2020 la revista Rolling Stone decidió incluir el álbum dentro de las 500 mejores álbumes de todos los tiempos, situándose el primer trabajo discográfico de la banda en el puesto 355.

También comentar que al principio el álbum no fue bien recibido porque las malas lenguas lo calificaron como “satanista” por la portada del disco. Y para más inri, ‘Black Sabbath’ fue lanzado un viernes 13, que si eres supersticioso seguro que tienes mucho respeto a estos días.

https://youtube.com/watch?v=r1sPDo2wZAY

‘ELECTRIC LADYLAND’ (1968) DE JIMI HENDRIX EXPERIENCE

El cantante de Judas Priest confiesa que «soy un guitarrista frustrado y me encanta lo que pueden hacer las guitarras eléctricas, así que ‘Electric Ladyland’ de Jimi Hendrix, tenía que estar, sin duda«.

Este álbum doble nos ha dado canciones como «All Along the Watchtower», «Crosstown Traffic», «Voodoo Chile», aunque el disco se compone de 16 temas repartidos en cuatro lados. Cuando el disco cumplió 50 años, en 2018 decidieron reeditarlo con material remasterizado de las cintas originales y el show en directo Live at the Hollywood Blood de 1968.

GET YER YA-YA’S OUT’ (1970) DE ROLLING STONES IN CONCERT

Se trata del segundo disco en directo de la banda de Mick Jagger lanzado el 4 de septiembre de 1970. Además es el primer álbum en situarse en el primer puesto de las listas en Reino Unido. Algo que te parecerá curioso es que los Rolling decidieron publicar este disco como respuesta a la piratería que sufrieron con ‘Live’r Than You’ll Ever Be’, el primer álbum del concierto de los Stones en 1969.

Rob Halford eligió un disco que destacaba canciones de sus primeros años. Halford no dudó en garantizar: «Creo que es un disco en directo del Madison Square Garden. Realmente muestra el poder y la energía de esa banda. Son una de las mejores bandas de rock ‘n’ roll que han existido«.

‘REIGN IN BLOOD’ (1986) DE SLAYER

Halford quiso seleccionar este álbum caracterizado para él como «4 grandes» del metal. «Seamos realmente feroces y agresivos con algo de Slayer y quememos todo en la isla. Yo iría con ‘Reign in Blood’ de Slayer por su fuerza e intensidad«, afirmó el artista. Algunas canciones que nos ha dejado el disco han sido “Post-Mortem”, “Criminally Insane” y el que le da título al álbum, un clásico de la banda californiana.

Hay que señalar que el redondo obtuvo muy buena acogida tanto por los fans como por la crítica. Asimismo se dice que el disco fue el encargado de acercar el heavy metal a los seguidores. La revista Kerrang! No dudó en describir el álbum como “el más duro de todos los tiempos”, y el creador de que se hiciera un punto de inflexión tanto para el thrash metal y el death metal.

Este disco determina ser el primero de Slayer en entrar en la lista de Billboard 200 situándose en el número 94, así como consiguiendo el certificado de disco de oro por la RIAA en Estados Unidos.

TOOL

En este último Rob Halford no nombra un álbum sino a una banda formada en 1989 en Los Ángeles, Estados Unidos. El cantante quiere elogiar la historia del grupo afirmando que “Tool, para mí, siempre ha sido una gran aventura, porque siempre van a algunos lugares ilustres, y realmente hacen buena música. Solo tienes que ponerte los auriculares, que tengo en esta isla, y escuchar algo de Tool«.

Para aquellos que no conozcan mucho a esta banda, vamos a contaros algunas cosas sobre ellos. Es imprescindible nombrar a los componentes del grupo que son Danny Carey como batería, Adam Jones es el guitarrista, Justin Chancellor es el bajista, y la voz la da Maynard James Keenan.

Tool cuenta con seis álbumes de estudio bajo el brazo entre ellos se encuentran ‘Opiate’ lanzando en 1992, ‘Undertow’ publicado en 1993, ‘Ænima’ sacado al mercado en 1996, ‘Lateralus’ de 2001, ‘10,000 Days’ de 2006, y ‘Fear Inoculum’ de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *