El vocalita de Judas Priest afirma que no le tiene ningún miedo a morir
En una nueva entrevista con Metal Hammer (vía Blabbermouth.net), el cantante de Judas Priest, Rob Halford, ha hablado sobre su batalla contra un cáncer de próstata durante la pandemia, explicando que ha llegado a estar en paz con la idea de morir.
«En las últimas semanas he estado pensando en esto», dijo. «Este año cumplo 72 años, y enseguida te das cuenta de que 72 no está tan lejos de 80, sobre todo cuando gran parte de nuestro mundo gira en torno a ciclos de tres años que surgen alrededor de los álbumes. Así que, sinceramente, sólo me quedan un par de esos ciclos. Tienes que pensar en cómo afrontar esa realidad”.
«Nunca he tenido miedo a la muerte -no me molesta lo más mínimo-, pero con lo que sí tengo que encontrar la paz es con el hecho de que poder hacer lo que me gusta llegará a su fin, y eso sí te hace querer vivir para siempre».
Sus anteriores declaraciones sobre el cáncer
En una entrevista para La Heavy de MariskalRock, en su número 436, el vocalista de Judas Priest, Rob Halford, se sinceró sobre las circunstancias de su batalla contra un cáncer de próstata, que hizo pública unas semanas, explicando que lo hizo público como una manera de transmitir un mensaje para “hombres de todo el mundo”.
“Está en remisión. Doy gracias a Dios. Fue un momento en el que… Ya sabes, el tiempo lo es todo en el rock and roll y el heavy metal. Y, por supuesto, esto sucedió durante la pandemia -durante los primeros momentos de la pandemia- así que el mundo estaba completamente cerrado. Priest iba a estar en un descanso de todas formas, porque habíamos dado la vuelta al mundo tres veces con nuestro último disco, ‘Firepower’, así que íbamos a estar en un parón pese a estar componiendo el nuevo disco”, se sinceró Halford.
“Y pude cuidar de tres cosas, en realidad: promocionar mi autobiografía, ‘Confess’, componer algo con la banda antes de volver a mi casa en Phoenix y, además, resolver este asunto con el cáncer”, explica.
En un capítulo añadido a su autobiografía, Halford ya había hablado sobre su enfermedad, y ahora explica el verdadero motivo por el que decidió hacer pública su enfermedad: “Es un milagro lo que pueden hacer en lo que se refiere a salud a día de hoy, es algo realmente notable. Así que, en mi historia, el mensaje principal es que los hombres de todo el mundo, cuando llegan a cierta edad, se revisen la próstata, se hagan análisis de sangre y una colonoscopia. Son todas esas cosas con las que los tipos mayores dicen: ‘Espera, espera, espera’. Eso es lo peor que pueden hacer. Así que eso era parte del motivo por el que quería difundir el mensaje. Y también el hecho de que ya llevaba publicado un tiempo -desde el pasado septiembre en la edición final de ‘Confess’- así que iba a salir a la luz de todas maneras”.