Rob Halford, sincero sobre Metallica y el festival Power Trip: “En menos de un año”.

El cantante de Judas Priest se sincera sobre esto y también habla de su nuevo disco ‘Invincible Shield’

Rob Halford, cantante de Judas Priest, ha hablado sobre su 19º disco de estudio, ‘Invincible Shield’, así como sobre Metallica y su visita al festival Power Trip en una nueva entrevista con Loudwire.

«Es la aventura de esta gloriosa banda que lleva cinco décadas haciendo metal«, dijo Halford sobre su nuevo disco. «Es un montón de emociones que se agolpan en tu mente cuando piensas en esta banda que ha hecho tantas cosas y sigue haciendo cosas de relevancia«.

Aunque Priest presentarán ‘Invincible Shield‘ en su próxima gira, también celebrarán el 50 aniversario de su álbum debut, ‘Rocka Rolla‘.

Y aunque su próximo disco no tiene mucho que ver con su debut, Halford afirma que hay una conexión entre ambos: «Hay una línea temporal, un hilo que lo une todo», explicó Halford. «Pero cada álbum tiene sus propias patas sobre las que sostenerse, desde ‘Rocka Rolla’ hasta ‘Invincible Shield'».

Halford afirma que toda la pasión y la frescura con la que Judas comenzó su andadura perdura ahora: “El fuego no se ha apagado”.

El Power Trip y Judas Priest

En la charla, Rob Halford también se ha sincerado sobre su actuación en el festival Power Trip el pasado mes de octubre. El festival se celebró en Indio, California, e incluyó también el regreso de AC/DC y shows de Iron Maiden, Metallica, Guns N’ Roses y Tool, aparte del de los propios Priest.

«Fue algo único en la vida», dijo. «En menos de un año ya se ha convertido en una leyenda. Ha tenido mucha repercusión«.

A todo esto, lo único que le hubiera gustado a Halford hubiera sido pasar tiempo de calidad junto a sus compañeros de otros grupos:

«Ojalá hubiera habido un momento -y ya pasó-, pero ojalá hubiera habido un momento en el que todos hubiéramos podido estar juntos en una habitación, hablando así«, admitió. «¿Te imaginas lo genial que habría sido?».

ADMIRACIÓN POR METALLICA

En la charla, Halford también ha hablado sobre lo mucho que valora a Metallica, a los que describe como amigos, compañeros y pioneros.

«Son gente estupenda«, dice Halford. «Son tan reales. Son la mayor banda de metal -o la mayor banda- del mundo y son tan reales y tienen los pies en la tierra».

Halford también fue preguntado sobre qué le había parecido ver vídeos de los miembros de Metallica entre el público durante la actuación de Judas Priest en el Power Trip.

«Lo vi apareciendo en mis redes sociales. Ahí estaba Kirk Hammett haciendo air guitar y me dije: ‘Tío, esto es una muestra pura de la simple alegría de la música y de cómo nos llega a todos, independientemente de dónde estemos en el mundo del rock and roll'».

Halford, por su parte, también se confiesa agradecido porque los de San Francisco existan como banda: «Estoy muy agradecido por ellos. Serán los primeros en profesar su amor por Priest y la inspiración que Priest dio a Metallica al principio de su viaje«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *