Robert Plant actúa por sorpresa en el homenaje a John Bonham.

El excantante de Led Zeppelin ha sorprendido a todos los fans de la banda que se concentraron en Londres para homenajear al batería fallecido hace 43 años

Es verdad, los baterías no suelen ser a lo que más miras en un concierto, al primero al que le pides la foto si te los encuentras por la calle, ni el primero del que te lees una biografía. Pero de vez en cuando aparece uno que destaca entre el resto de músicos y se pone en primera fila a pesar de que la batería esta siempre atrás. Es el caso de John Bonham, batería de Led Zeppelin y el considerado mejor percusionista de la historia del rock.

Como toda estrella, tiene su leyenda, y la de Bonham es que falleció en 1980, a los 32 años a causa de una asfixia por coma etílico. A eso, por desgracia, se le conoce como morir como una leyenda del rock. Y por eso, cada vez que pasan unos años de esa fecha tan catastrófica, a familiares y amigos les gusta hacer un homenaje a este tipos de figuras que cambiaron la forma de hacer rock.

Más de 40 años sin John Bonham

En este caso ha sido la hermana del homenajeado, Deborah Bonham, quien ha sido la anfitriona de este evento. Pero varios han sido los amigos que se han dejado ver y hasta han puesto su granito de arena para que la gala fuese recordada. La sorpresa llego cuando uno de los que hizo aparición en ese evento, fuese su excompañero de banda, Robert Plant, excantante de Led Zeppelin.

Robert Plant hizo una aparición sorpresa en Blackpool, Inglaterra, el domingo para actuar junto a Deborah, tocando fragmentos de un par de clásicos de Led Zeppelin , «The Lemon Song» y «Ramble On». Un detalle que ha marcado mucho a la hermana de Bonham quien ya tenía una fuerte relación de amistad con Plant: «Tengo mucha suerte de tener esa cercanía. Se hizo aún más cercana cuando estábamos trabajando en la estatua conmemorativa de John Bonham. La pérdida de mis hermanos John y Michael, y el humor que teníamos. Ahora tengo eso con Robert. Es por eso que me gusta estar en la banda, me devuelve ese humor«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *