Robert Plant confirma que Jimmy Page y John Paul Jones querían que Led Zeppelin siguiera: “Todos cambiamos”.

El cantante de Led Zeppelin afirma que la banda pudo continuar tras la muerte de John Bonham

En una nueva entrevista con The Irish Examiner (vía Blabbermouth.net), el emblemático cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, ha confirmado los rumores de que Jimmy Page y John Paul Jones quisieron seguir con la banda hace más de cuatro décadas, tras la muerte de John Bonham, incluso aunque fuera sin el cantante a la voz de la banda.

Plant, como puede que sepas, continuó con su carrera en solitario y salió de gira con The Band Of Joy, Alison Krauss y, actualmente, con su proyecto Saving Grace, junto a la cantante portuguesa Suzi Dian.

«Hay que seguir evolucionando. Probablemente para todos y para todo fue lo correcto. Para mí fue lo correcto», afirma Plant sobre la disolución de Led Zeppelin tras la prematura muerte de su batería.

«Creo que Jimmy y John Paul, durante un tiempo, quisieron seguir adelante pero todos cambiamos. Tienes que pasar de la composición de juventud. Pasas de ‘Bron-Yr-Aur’ y ‘Battle Of Evermore’, de escribir de esa manera, esas visiones de una vida, de la lucha constante entre las personas, a la madurez que encuentras por el camino; estoy haciendo lo correcto».

Como puede que sepas, la última actuación de Led Zeppelin, con Jason Bonham, hijo de John, a la batería, tuvo lugar en el O2 Arena de Londres en 2007. Posteriormente, Page, Jones y el vástago de John intentaron continuar el proyecto con otros cantantes, incluyendo a Steven Tyler (Aerosmith) o Myles Kennedy (Alter Bridge), sin éxito.

Todo se acabó yendo al traste cuando Jones aceptó entrar a formar parte de Them Crooked Vultures, una banda en la que también estaban Dave Grohl (Foo Fighters) y Josh Homme (QOTSTA). Para Page, como él mismo dijo luego, esto fue “una declaración bastante definitiva”.

Posteriormente, Page acabaría descartando del todo, una reunión de Led Zeppelin: «La gente me pregunta casi todos los días por una posible reunión. La respuesta es ‘no’. Ha pasado más de una década y media desde el O2. Siempre existe la posibilidad de que me exhumen, me pongan en el escenario en un ataúd y pongan una cinta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *