Robert Trujillo (Metallica) rinde tributo a Ozzy Osbourne: “Sin él no estaría aquí”.

El bajista de Metallica trabajó con Osbourne durante la friolera de siete años

En una nueva entrevista con SiriusXM (vía Blabbermouth.net), Robert Trujillo, bajista de Metallica, que antes de unirse a la banda estuvo siete años tocando para Ozzy Osbourne, ha sido preguntado sobre lo que piensa de que el Príncipe de las Tinieblas haya conseguido entrar en el Rock & Roll Hall of Fame de 2024 como artista en solitario, después de haberse “graduado” con Black Sabbath en 2006.

«Ozzy es de la familia. Le quiero. No estaría donde estoy sin él. Si pienso en ello, incluso volviendo a Infectious Grooves allá por 1991, estábamos grabando el primer álbum, que se llama ‘The Plague That Makes Your Booty Move’. Y Ozzy estaba grabando ‘No More Tears’, y estábamos en el mismo complejo de estudios. Se llamaba Devonshire Studios”.

En aquel entonces éramos como una fraternidad, pasando el rato en el mismo estudio. Zakk Wylde estaba allí, Mike Inez [bajista de Ozzy en aquella época]… todos estábamos allí. Y solía escaparse de su sesión de grabación y venir a unirse a nosotros y pasar el rato en la sala de Infectious Grooves”.

Y por eso le oyes en la canción ‘Therapy’, así es como acabó en ‘Therapy’. Lo pasamos muy bien en aquel entonces. Y hay algunas historias locas en las que no vamos a entrar ahora, pero así empezó todo. Y después, terminé siendo capaz de hacer pruebas y unirme a la banda de Ozzy y trabajar con él durante casi siete años. Y hasta el día de hoy, de vez en cuando hacemos algunas cosas juntos. Fui coautor de su último disco, hace unos años, hace unos tres”.

Y sé que Ozzy ayudó mucho a Metallica también. Y siempre ha estado ahí para ayudar a las bandas emergentes y ayudar a los artistas jóvenes a crecer y convertirse en bandas más grandes. Así lo hizo con Korn, y lo ha hecho por mucha gente. Así que Dios le bendiga y felicidades a Ozzy. Se lo merece«.

La carrera de Trujillo con Ozzy

Durante su estancia en la banda de Ozzy Osbourne, Trujillo apareció en los discos ‘Down To Earth’ y ‘Live At Budokan‘. Sin embargo, eso no fue todo, porque también volvió a grabar las líneas de bajo de las reediciones de ‘Blizzard Of Ozz’ y ‘Diary Of A Madman‘ lanzadas en 2002. Eso sí, estos dos últimos trabajos fueron muy polémicos y criticados, ya que la mujer y mánager de Osbourne, Sharon, obligó a Trujillo a volver a grabar las partes de Bob Daisley después de que el bajista y el batería Kee Kerslake demandaran al matrimonio por los royalties que estaban cobrando por aquellos trabajos. Finalmente, en las versiones lanzadas para celebrar los 30 años de ambos álbumes se acabarían restaurando las partes originales de los temas.

Metallica, camino a España

¡Se acerca el momento! Vamos contando los días para que llegue a Madrid el «M72 WORLD TOUR 2023-2024» de Metallica. Presentada a nivel mundial por Liquid Death y por Blackened American Whiskey (solo en Estados Unidos) y promovida por Live Nation, esta gira incluirá dos conciertos en cada ciudad con dos setlists distintos y con diferentes artistas invitados para cada noche.

Metallica visitará el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid el viernes 12 de julio de 2024 junto a Architects y Mammoth WVH y el domingo 14 de julio de 2024 junto a Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills.

ctv-wtz-m-na---post-1080x1080

El abono está disponible en www.livenation.es y Ticketmaster.es.El «M72 World Tour» contará con un nuevo y audaz diseño de escenario circular que vuelve a incluir el famoso Metallica Snake Pit en el centro del escenario, así como el pase I Disappear que permite el acceso a todos los shows de la gira. Además, esta gira incluirá la opción de entradas con descuento para los menores de 16 años.


Un porcentaje de los ingresos de cada entrada irá a la fundación de Metallica All Within My Hands cuyo fin es el de recaudar fondos para ayudar a la creación de comunidades sostenibles a través de la educación y la lucha contra el hambre. Desde su puesta en marcha en 2017, All Within My Hands ha reunido ya más de 13 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *