Rod Stewart vende todas sus canciones: esto es lo que vale su legado.

2 minutos de lectura

El legendario cantante se embolsa lo suficiente como para comprar, prácticamente, un equipo de fútbol

Rod Stewart ha vendido los derechos de todas sus canciones al Iconic Artists Group de Irving Azoff por la considerable cantidad de 100 millones de dólares.

«Irving y yo somos un par de veteranos y creo que nos tenemos un respeto y una admiración mutuos«, dijo Stewart a The Wall Street Journal (vía Ultimate Classic Rock). «El trabajo de mi vida está en buenas manos con él«.

Otros artistas que también han vendido su catálogo a la compañía de Azoff son los Beach Boys, Cher, David Crosby, Linda Ronstadt, Graham Nash y Stephen Stills. Además, se ha informado de que Iconic ha recaudado más de 1.000 millones de dólares para invertir en futuras compras de catálogos, lo cual significa que, en el futuro veremos más movimientos de este tipo por parte de la compañía.

Las noticias llegan menos de un año después de que Stewart negociara, sin éxito, un acuerdo similar con otro fondo, Hipgnosis Songs.

«Este catálogo representa el trabajo de mi vida«, dijo Stewart en ese momento. «Y quedó meridianamente claro después de mucho tiempo y la debida diligencia que esta no era la empresa adecuada para gestionar mi catálogo de canciones, mi carrera o mi legado».

Más música en camino

Stewart se prepara para publicar el 23 de febrero su 32º álbum, ‘Swing Fever‘, una colaboración con Jools Holland. Grabado principalmente en directo en el estudio, incluye 13 versiones de temas clásicos de big band.

«Jools ensayaba con la banda durante un día con canciones«, explicó Stewart a Rolling Stone a finales del año pasado, «y al día siguiente yo aparecía y todo era en directo y en tres horas teníamos tres tomas, los solos eran en directo, todo era en directo aparte de mi voz, no hay muchos discos que se hagan así hoy en día».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *