Roger Daltrey (The Who) dice que le queda poco para morirse: “Tengo que ser realista”.

El cantante de The Who afirma que, a sus 80 años, está «en la rampa de salida»

Roger Daltrey, cantante de The Who, ha dicho que siente que le queda poco para morirse sólo semanas después de haber cumplido 80 años.

El vocalista alcanzó las ocho décadas de existencia el pasado 1 de marzo. Ahora, charlando con The Times (vía Ultimate Classic Rock), el vocalista explicó por qué ha dejado de ser el curador de la gala anual de conciertos a favor de la Teenage Cancer Trust inglesa. ¿El principal motivo? Sí, su avanzada edad.

«Tengo que ser realista. Estoy en la rampa salida«, afirmó resignado el legendario cantante. «La esperanza media de vida es de 83 años y con un poco de suerte llegaré a esa edad, pero necesitamos a alguien más que impulse las cosas».

Daltrey detalló además el nerviosismo que sintió antes de sus últimos conciertos, admitiendo su preocupación «por la cantidad de palabras» que tenía que recordar.

«No hemos hecho nada durante siete meses y este invierno ha sido brutal«, señaló el cantante. «He estado hibernando. Durante todo enero, perdí la voz por completo».

«Vivo como un monje y si saliera de gira durante una semana volvería a estar en forma como el perro de un carnicero», continuó Daltrey, «pero esta noche, por primera vez en mi carrera, pienso: ‘Caray, esto es duro'».

El futuro de The Who

En una entrevista con el New York Times, el compañero de Daltrey, Pete Townshend habló sobre una hipotética gira de despedida de la banda inglesa:

«Me parece que hay una cosa que The Who pueden hacer«, explicó, «y es una gira final en la que toquemos en todos los territorios del mundo y luego nos arrastremos hasta morir».

El hacha, de todas formas, no quiere mentir y afirmar que le queda una gira para cerrar su legado. Si hace esto, es por dinero.

«No me entusiasma mucho actuar con The Who», admitió Townshend. «Si soy realmente sincero, cuando he salido de gira ha sido por el dinero. Mi idea de un estilo de vida corriente es bastante elevada”.

CRÓNICA DE UN RETIRO ANUNCIADO

A finales del año pasado, Pete ya afirmó que necesitaba reunirse con Roger Daltrey y acordar un plan de acción respecto a su banda.

«Creo que es hora de que Roger y yo vayamos a comer y tengamos una charla sobre lo que pasará después«, señaló Townshend. «Porque la última parada de la gira de 2023 no debería sentirse como el final de nada, pero se siente como el final de una era».

En ese momento, Townshend dijo que cualquier plan de gira en el futuro dependería de «lo que es factible, lo que sería lucrativo y lo que sería divertido».

Ya en 2022, Townshend parecía vislumbrar el final de su carrera.

«No quiero ser como uno de esos tipos que mueren de gira«, explicó a Rolling Stone. «Roger es de la opinión de que quiere cantar hasta caer rendido. Esa no es mi filosofía de vida. Hay otras cosas que quiero hacer, que todavía quiero hacer y que haré, espero. Espero vivir lo suficiente para hacerlas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *