Roger Daltrey (The Who) profetiza la caída de la Inteligencia Artificial: el detalle que será «su perdición».

El cantante de The Who tiene claro el motivo por el que la IA nunca podrá sustituir a un artista de carne y hueso

Roger Daltrey ha afirmado que sabe cuál es el futuro de la Inteligencia Artificial, su caída, señalando “el elemento” que acabará con su predominancia.

En una charla con el podcast Daily Grind (vía Ulimate Classic Rock), el cantante de The Who ha explicado lo siguiente: “Lo único que creo totalmente que la IA nunca tendrá, y será su perdición: nunca tendrá empatía. Va a destruir la industria musical si no tenemos cuidado, si seguimos sin exigir que la música diga un poco más de lo que es».

Por otro lado, Daltrey afirma que los artistas humanos tendrán un serio problema si la Inteligencia Aritficial llega a desarrollar empatía: «La música es un lenguaje diferente, y no deberíamos dejar que la IA lo controle. Siempre tendrá empatía, y la IA no la posee. Nunca lo creeré. Si la IA llega a ser empática, estamos jodidos«.

Roger Daltrey y la Revolución Tecnológica

Aunque la IA sea algo nuevo, lo cierto es que Daltrey siente que esto ya lo ha vivido: «Este es mi problema con toda la revolución tecnológica. Cuando salieron los CD, decían que tu vinilo era una mierda: ‘Esta música suena mejor’. Y tú respondías: ‘Pues la verdad es que no lo creo’. Ellos dicen: ‘Pues debe de ser así. Es más limpio. No tiene arañazos. No hay esto, no hay esto, no hay aquello’. Y tú dices: ‘Pero falta algo’. Y ellos dicen: ‘Bueno, no puede ser. La forma en que está estructurado, es todo unos y ceros, unos y ceros. Y no hay nada entre el uno y el cero’. Tengo que decírtelo: ‘Estáis equivocados. Simplemente no lo han encontrado'».

¿THE WHO HAN ACABADO?

El pasado mes de enero, Datrey afirmó que no tenía claro que The Who fueran a volver a la carga nunca más: «Yo no compongo las canciones. Nunca lo hice. Tenemos que sentarnos y tener una reunión, pero de momento soy feliz diciendo que esa parte de mi vida ha terminado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *