Roger Waters presenta su ‘The Dark Side of the Moon’ a un selecto grupo de fans: “Voy a mear y a por vino”.

3 minutos de lectura

El emblemático artista presenta su nuevo enfoque del ‘Dark Side of the Moon’ en Nueva York

Roger Waters ha mostrado, a un selecto grupo de fans, su nueva grabación del álbum clásico de Pink Floyd ‘The Dark Side of the Moon’ en Nueva York. El álbum verá la luz al público el próximo 6 de octubre. (vía Ultimate Classic Rock)

El disco se pudo escuchar íntegramente en la Power Station de BerkleeNYC, un estudio de grabación de Manhattan. Entre canción y canción se reproducía un vídeo explicativo, así como breves intervenciones del que fuera bajista de Pink Floyd.

«Sois los primeros que os habéis sentado en una sala y lo habéis escuchado«, dijo antes de que empezara el disco. «Puede que no dure los 47 minutos, pero lo he escuchado entero. Me voy a mear y quizá a tomarme medio vaso de vino blanco barato… ¡subid el volumen a 11!».https://www.instagram.com/reel/Cu8wlM9vxSl/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=540&rd=https%3A%2F%2Fwww.rockfm.fm&rp=%2Fal-dia%2Fnoticias%2Froger-waters-presenta-the-dark-side-the-moon-selecto-grupo-fans-voy-mear-por-vino-20230915_2900017#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A331357%7D

The Dark Side of the Moon Redux

Grabado por Pink Floyd cuando Waters tenía tan solo 29 años, ‘The Dark Side Of The Moon‘ fue un disco que marcó la historia del rock, convirtiéndose en uno de los redondos imprescindibles que todo fan del género debería escuchar.

«Los recuerdos de un hombre en la vejez son las hazañas de un hombre en la flor de la vida». Tal como predice la primera línea, ‘The Dark Side Of The Moon Redux’ ve a Waters trascender este espacio de medio siglo para reinterpretar y embellecer sus creaciones originales con una nueva perspectiva extraída de su propia experiencia vital, filosofía y la sabiduría de la edad, con un énfasis añadido en los temas filosóficos, sociales y políticos del original.

Además de los 10 tracks originales de ‘The Dark Side of The Moon’, este LP incluirá 13 minutos extra de composición musical original.

«El ‘Dark Side Of The Moon’ original parece en cierto modo el lamento de un ser anciano sobre la condición humana. Pero Dave, Rick, Nick y yo éramos muy jóvenes cuando la hicimos, y cuando miras el mundo que nos rodea, está claro que el mensaje no ha calado. Por eso empecé a considerar lo que la sabiduría de una persona de 80 años podría aportar a una versión reimaginada”, dice Waters.

«Cuando mencioné por primera vez la idea de regrabar ‘The Dark Side Of The Moon’ a Gus y Sean, todos pensamos que estaba loco, pero cuanto más lo considerábamos, más pensábamos ‘¿no se trata de eso?”.

«Estoy inmensamente orgulloso de lo que hemos creado, una obra que puede sentarse con orgullo junto a la original, mano a mano a través de medio siglo de tiempo».

Track List

CD / Digital

01. Speak To Me
02. Breathe
03. On The Run
04. Time
05. Great Gig In The Sky
06. Money
07. Us And Them
08. Any Colour You Like
09. Brain Damage
10. Eclipse

Vinyl

01. Side One
02. Speak To Me
03. Breathe
04. On The Run
05. Time

Side Two

01. Great Gig In The Sky
02. Money

Side Three

01. Us And Them
02. Any Colour You Like
03. Brain Damage
04. Eclipse

Side Four

01. Original Composition

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *