Royal Blood, la banda heredera del rock de estadios, se prepara para publicar ‘Back to the Water Below’.

3 minutos de lectura

Tras dejar al mundo atónito con su contundente rock, el dúo se prepara para lanzar un nuevo disco

‘Back To The Water Below’ es el esperado nuevo álbum de Royal Blood, que se publicará el Viernes 1 de Septiembre, en diferentes formatos (Vinilo, CD y Digital), en todo el mundo. Previamente el dúo ha presentado inquietantes anticipos como el adrenalítico video de “Mountains At Midnight” y “Pull The Through”, con un impresionante y acuático videoclip dirigido por el sorprendente nuevo cineasta londinense Polocho.

Los últimos meses Royal Blood se los han pasado llenando estadios en toda Europa, como invitados especiales de Muse. 2023 también será recordado por su triunfal set en el Festival de Glastonbury donde antecedieron a los aclamados Arctic Monkeys. Y claro, han participado, como cabezas de cartel en festivales como Truck Festival, Y NOT? Festival, Brighton Beach, Kendal Calling

Ben Thatcher, su batería, dice lo siguiente sobre la publicación:“Creo que este álbum trataba de dejar que las ideas nos llevaran donde fuera. Si había una canción que nos llamaba a hacer algo que no era por lo que somos conocidos, ahí es donde iremos. Las canciones mandan y si eso significa tener un disco bastante variado, eso es lo que vamos a hacer, en lugar de intentar meter todo con calzador en el mismo mundo. Como resultado, hemos hecho una montaña rusa de álbum. Es todo lo que pudimos hacer”.

Por otro lado, Mike Kerr, la otra parte del dúo que se encarga de la voz y el bajo, también ha querido hablar: “Nadie vio los años en los que tocamos en un montón de bandas para nadie, todo eso se esconde debajo de la alfombra porque la historia debe ser bonita, mágica y mucho más maravillosa. La suerte es donde la pasión se encuentra con la oportunidad. Estábamos en el lugar correcto en el momento correcto, y debemos recordar darnos el crédito de que no llegamos a esta posición ganando un concurso, sino que trabajamos mucho. Tuvimos que grabar cuatro álbumes para darnos cuenta de que esto no es suerte, somos buenos y estamos comprometidos con esto”.

Sobre ‘Back to the Water Below’

El lanzamiento de ‘Back To The Water Below’ presagia un nuevo e interesante escalón a subir para Royal Blood. Su historia es la de dos amigos de toda la vida, Mike Kerr y Ben Thatcher, cuya pasión compartida por el Rock y el Hard Rock con guitarras y a toda velocidad, los ha llevado juntos a una extraordinaria aventura: una historia de tal éxito que aún no se ha repetido, lo que los llevó a una sucesión de logros que son tan increíbles como notables. Pasando del circuito de pubs en su Brighton natal a encabezar las listas de álbumes del Reino Unido, ganando el Premio BRIT al Mejor Grupo Británico y consiguiendo que grandes como Lars Ulrich (Metallica) y Jimmy Page (Led Zeppelin) hablen maravillas de la música de Royal Blood. Su carrera ha sido ascendente y coherente desde que con sus anteriores álbumes ‘How Did We Get So Dark?’ ‘Typhoons’ llegarán directamente al N#1.

El tracklist del álbum es el siguiente:

1. Mountains at Midnight
2. Shiner in the Dark
3. Pull Me Through
4. The Firing Line
5. Tell Me when It’s Too Late
6. Triggers
7. How Many More Times
8. High Waters
9. There Goes My Cool
10. Waves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *