Scorpions recuerdan a su difunto y polémico James Kottak: “Lo intentamos todo”.

Rudolf Schenker se sincera sobre la salida del difunto batería de la banda alemana

En una nueva entrevista con SiriusXM (vía Blabbermouth.net), el guitarrista de Scorpions, Rudolf Schenker, ha hablado del que fuera, durante muchos años, su batería James Kottak, en especial de su salida de la formación. El artista falleció a principios de este año.

«James era una persona fantástica. Le llamábamos el hermano de otra madre. Era genial tocar con él. Era fantástico. Pero cuando empezó a tener problemas, fue duro. Tuvimos que enviarlo a la isla de Antigua, al centro de tratamiento de drogas y alcohol Eric Clapton’s Crossroads. Hicimos todo lo que pudimos, pero en cuanto te dabas la vuelta, ya se había ido”.

“Y al final, sólo tocábamos para una claqueta, y dijimos que no podíamos hacerlo. Y entonces Lemmy Kilmister murió y Matthias Jabs tuvo la idea de llamar a Mikkey Dee y empezamos a ensayar con él. Y Mikkey era genial a la batería. También era muy agradable como persona. Dijimos: ‘Vale, tenemos que tomar una decisión’. Y luego dijimos: ‘Es muy duro. Podemos llorar, pero tenemos que aferrarnos al futuro’. Y lo intentamos todo. Y ahora lo hacemos con Mikkey. Es una persona fantástica también de una manera diferente. Está tocando más directo. James era un poco más… jugaba un poco, lo que era muy agradable también. También era un buen cantante para hacer los coros. Pero era el momento de hacer un cambio».

Sin embargo, definiéndole con una sola frase, Schenker dice lo siguente de Kottak: “Perdimos a un muy buen amigo”.

Kottak se marchó del plano terrenal el 9 de enero de este años, falleciendo en Louisville, Kentucky, donde nació y vivió hasta 1987.

Scorpions: furor en España

La mayor gira de Scorpions por España promete cada vez más… y es que la banda alemana, que contará con Phil Campbell & The Bastard Sons como teloneros en sus shows, ha agotadi entradas para su concierto en Madrid. Esto significa que los alemanes amplian aforo en el Wizink Center de la capital, que se abrirá al máximo de su capacidad prometiendo un show histórico en nuestro país.

Hazte con tus entradas aquí.

ctv-mvh-scorpions-gira-24-madrid

Sobre la gira de Scorpions

Scorpions, la mayor banda continental de heavy metal, están de vuelta. Y lo hacen con su mayor gira por nuestro país de su historia. Será la gira de celebración de su álbum más mítico ‘Love At First Sting‘. La banda celebrará el 40 aniversario de uno de los discos más míticos de la historia del metal en una gira por nuestro país sin precedentes.

Love At First Sting‘, el álbum que catapultó a los alemanes al estrellato mundial, es uno de los discos pilares de la historia del heavy metal. Éxitos como “Rock You Like A Hurricane”, “Still Loving You” o “Big City Nights” forman parte del imaginario colectivo de todo amante del rock and roll en todo el mundo. Todas formaban parte de un tracklist único. Un disco icónico. Junto con los míticos himnos de la banda como “Wind of Change”, hacen ésta una cita ineludible para los seguidores de Scorpions y del heavy metal.

Tres ciudades: Valencia, Chiclana de la Frontera y Madrid son las primeras elegidas para una celebración única. Scorpions en estado puro. Una de las giras de rock del año de nuestro país que harán vibrar a decenas de miles de fans que quieren ver a una banda en plena forma. Uno de los iconos de la historia del rock and roll europeo está de vuelta. Scorpions celebrando su álbum más especial y todos sus éxitos en unos conciertos con una producción con todo tipo de detalles espectaculares.

No te pierdas una gira única. Un repaso a una carrera y a un álbum. La gira más importante de la historia de Scorpions en nuestro país. ¡Os esperamos!

  • 11 de julio. Valencia. Marina Sur
  • 13 de julio. Chiclana de la Frontera (Cádiz). Concert Music Festival
  • 16 de julio. Madrid. WiZink Center
  • 21 de julio. Gijón. Txunami Xixon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *