Scott Ian se vuelca en la lucha contra la crisis medioambiental: «El cambio climático está sobre nosotros».

4 minutos de lectura

El guitarrista de Anthrax se ha unido a la campaña ‘DriveH2’, una iniciativa de servicio público para sensibilizar de un futuro respetuoso con el planeta

Cada día somos más conscientes del grave problema al que nos enfrentamos. El cambio climático es una realidad palpable, traducida en innumerables catástrofes alrededor del planeta. Esta preocupación e implicación por el tema, está llevando a numerosas figuras del mundo de la música a convertirse en embajadores de innumerables iniciativas para concienciar a la población. Este es el caso de Scott Ian.

El guitarrista de Anthrax se ha adherido a la campaña ‘DriveH2’, una iniciativa de servicio público de la organización medioambiental sin ánimo de lucro ‘Energy Independence Now’ (EIN), como nuevo embajador. De esta manera, Ian ayudará a sensibilizar a la población sobre un futuro “respetuoso con el planeta, sin emisiones e impulsado por la innovación”.

«Es una gran sensación saber que no estoy contribuyendo a agravar la crisis climática. El hidrógeno es el camino del futuro, no sólo para los clientes con conciencia ecológica como yo, sino para todos nosotros y para la salud de nuestro planeta. El cambio climático está sobre nosotros. Con los vehículos de hidrógeno podemos empezar a ayudar a sanar nuestro planeta», confesaba Scott Ian.

Por su parte, Brian Goldstein, director ejecutivo de EIN, agradecía al guitarrista su proactivida: «Es para mí un gran placer dar la bienvenida a Scott como nuevo embajador de DriveH2. Al adoptar este papel fundamental, Scott se une a un movimiento creciente de figuras influyentes comprometidas con impulsar el cambio a favor de un futuro sostenible y sin emisiones”.

Su influyente voz ayudará sin duda a impulsar la campaña ‘DriveH2’ a nuevas cotas. Nos ha hecho mucha ilusión poner a Scott al volante de un Toyota Mirai para que pueda experimentar de primera mano los beneficios de una conducción realmente limpia. En EIN, imaginamos un futuro en el que la promesa del transporte limpio se extienda a todos, abordando el aspecto crítico de la justicia medioambiental ”, terminaba comentando Goldstein.

EL PRÓXIMO ÁLBUM DE ANTHRAX

El guitarrista de Anthrax desveló cómo evoluciona el progreso de las sesiones de composición y grabación para el próximo álbum de estudio de la banda. Además, Ian reveló algunas fechas que pueden ser importantes de cara a la finalización del mismo.

“No mucho. Pero tuvimos una sesión aquí en Los Ángeles. Charlie, Frankie y yo grabamos nueve canciones. Terminé las guitarras justo antes de irnos a Nueva York, así que no sé, a finales de junio o algo así. Frankie está ahora mismo en Los Ángeles grabando el bajo de esas nueve canciones. Voy a ir al estudio el viernes… Desde que he tenido tiempo, como un mes, para vivir con mis pistas de guitarra, he oído un montón de cosas que creo que son muy interesantes para añadir. Así que voy a ir el viernes y pasar un día haciendo algunos overdubs”.

Donais ya está trabajando en los solos en su estudio del este. Y yo estoy trabajando en las letras. Así que creo que estamos bien metidos, digámoslo así. Habrá otra sesión de grabación en octubre, quizá noviembre. Charlie tiene estas dos ventanas para entrar, porque tenemos otras cuatro o cinco que queremos grabar. Esperamos, si las cosas se mantienen en el calendario que tenemos, me gustaría pensar que, para Navidad, Año Nuevo, tendremos la mayor parte de esto terminado. Quizá no mezclado, pero sí grabado”.

“Mi objetivo es tener tres canciones listas para que empiece el mes que viene. Joey, no le lleva mucho tiempo. Una vez que lo tiene en la cabeza y lo pasa por su filtro, es un trabajador rápido. Así que una vez que empieza, no toma mucho tiempo. Es más, creo, la carga sobre mí de estar feliz con las letras que estoy escribiendo. Porque en realidad tenía, como, tres o cuatro canciones escritas hace meses, y luego las volví a ver hace como un mes y las tiré todas a la basura; estaba, como: ‘Esto es una mierda’. Pero ahora estoy mucho mejor”.

“Ciertamente de las nueve que hemos grabado hasta ahora, y, por supuesto, el tipo de demos que tenemos de algunas de las cosas que no hemos grabado con la batería todavía, desde el punto de vista de los riffs, es definitivamente – quiero decir que son riffs con mayúsculas. Como si fueras a escribir, escribirías ‘riffs’ en mayúsculas con un signo de exclamación. Los riffs son matadores. Está muy centrado en los riffs. Hay mucho material uptempo más rápido, ciertamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *