Se confirma el nuevo proyecto discográfico Bruce Springsteen: “La secuela”

2 minutos de lectura

El teclista de Bruce Springsteen confirma de qué tratará el próximo disco del artista

Tal y como informa Ultimate Classic RockBruce Springsteen habría grabado la secuela de su disco de versiones de soul ‘Only the Strong Survive’ (2022) según afirma el teclista David Sancious.

Así lo ha contado en una entrevista con Mojo, en la que el miembro original de la E Street Band ha desvelado que, además, el álbum vendría acompañado por una gira para presentarlo que tendría lugar a lo largo de 2024.

«Acabo de trabajar en la continuación de Bruce de ‘Only The Strong Survive'», dice Sancious. «Tiene 18 versiones más de Motown y R&B clásico. Y el año que viene estaré de gira con Bruce».

Antes de lanzar el primero de lo que, parece, será una saga de discos, Sprignsteen explicó que había decidido cambiar su perspectiva sobre la grabación: «Mi voz siempre ocupaba un segundo, tercer o cuarto lugar en la expresión de otros elementos», explicó. «Pero esta vez decidí… hacer música centrada en el canto, en desafiar a mi voz. En mis memorias, le doy poca importancia a mi voz y digo que no creía tener mucha. Pero cuando empecé con este proyecto, después de escuchar algunas de las cosas que cortamos, pensé: ‘¡Mi voz es increíble! Tengo 73 años, estoy pateando culos. Soy un buen viejo'».

En esta misma entrevista, Sancious, que dejó la E Street Band en 1974 pero ha colaborado con Springsteen en muchas ocasiones desde entonces, recordó cómo estuvo presente cuando el Boss bautizó a la banda: «Todavía estoy emocionado«, dice. «Estábamos conduciendo, pensando en nombres para el grupo, cuando giramos en la esquina de mi calle y Bruce vio el letrero y no paró de repetirlo. En el siguiente ensayo me lo confirmó. Dijo que yo era una parte muy importante de la banda y que necesitábamos un nombre, y sonaba bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *