Se cumplen 30 años de ‘Supersonic’: Oasis lo celebra relanzándolo en formato físico.

El sencillo debut de la banda britanica salía un 11 de abril de 1994 llegando a vender más de 200.000 copias

Ningún inició fue bueno. O, mejor dicho, como esperábamos que fuese, para bien o para mal. Lo que está claro es que todos los tenemos. Y este es un para recordar. Y es que en pocos días celebraremos 30 años del primer lanzamiento de un sencillo de Oasis, el ‘Supersonic’. La canción se lanzó inicialmente el 11 de abril de 1994 y fue el sencillo debut de los íconos del pop británico, que luego apareció en su ahora icónico primer álbum de estudio, ‘Definitely Maybe’.

Aunque se convirtió en una de las canciones más exitosas de su discografía, la canción se basó originalmente como una demostración y, según se informa, fue escrita por Noel Gallagher en el estudio, mientras los otros miembros estaban en la pausa para almorzar.

Fue grabado en un solo día en el Pink Museum Studio de Liverpool el 19 de diciembre de 1993 y producido por Oasis con su ingeniero de sonido en vivo, Mark Coyle. Ahora, 30 años después de que se compartió por primera vez, Liam Gallagher ha confirmado que la banda lo volverá a compartir como un lanzamiento físico.

Para celebrar los 30 años de Supersonic, el CD single original y una edición limitada de 7 segundo numerada y color perla se lanzarán el 12 de abril de 2024”, escribió en una nueva publicación en Instagram esta mañana (20 de marzo). Además del sencillo debut, las copias físicas incluirán ‘Take Me Away’, una canción que también apareció como cara B de ‘Supersonic’ cuando se lanzó por primera vez. Los pedidos anticipados para la reedición se pueden encontrar aquí y puedes ver imágenes de las copias físicas en el tweet a continuación.

El relanzamiento de la canción como sencillo físico se produce después de que Noel Gallagher confirmara que habría una reedición del LP debut de Oasis, ‘Definitely Maybe’, que llegaría este año para marcar el hito. Liam Gallagher también tiene planes de celebrar el aniversario del exitoso álbum de la banda, que se embarcará en una gira por el Reino Unido a finales de este año donde tocará la lista de canciones completa para los fans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *