Se subasta la guitarra desaparecida de John Lennon que uso en la grabación de ‘Help!’.

El instrumento fue hallado recientemente en el desván de una casa en Inglaterra

Una guitarra utilizada tanto por John Lennon como por George Harrison , que apareció en la película ‘Help!’, se dirige a la subasta después de estar perdido durante 50 años. El modelo es una guitarra acústica Hootenanny de 12 cuerdas, fabricada a principios de los años 60 por el fabricante bávaro Framus. Apareció famosamente en la película de The Beatles ‘Help!¡’ , ya que Lennon lo usó para realizar una interpretación de ‘You’ve Got To Hide Your Love Away’.

También aparece en la versión de estudio de la canción y en la canción principal de ‘Help!’, ‘It’s Only Love’ y ‘I’ve Just Seen A Face’. Además de Lennon, la guitarra también fue utilizada por otro miembro de The Beatles, George Harrison, quien la utilizó en ‘Norwegian Wood’, así como en la canción ‘Girl’ del disco ‘Rubber Soul’.

ctv-gbe-guitarra-john-lennon

Según Darren Julien, cofundador y director ejecutivo de Julien’s Auctions, donde se enviará la guitarra el próximo mes, los propietarios actuales recibieron la guitarra como regalo de Gordon Waller, de las estrellas del pop de los años 60 Peter y Gordon, la guardaron en el ático y finalmente olvidaron que eran dueños de él.

«Encontrar este extraordinario instrumento es como encontrar un Rembrandt o un Picasso perdido, y todavía se ve y suena como un sueño», añadió Julien. También dijo que había viajado al Reino Unido para verificar la guitarra y también rescató el estuche original, que había sido tirado a la basura. Él, junto con los historiadores de The Beatles Andy Babiuk y Danny Bennett, confirmaron que el instrumento era el modelo en cuestión de ‘Help!’.

«La veta de la madera de una guitarra es como una huella digital en el sentido de que no hay dos guitarras iguales. No sólo la veta de la madera combina perfectamente con la guitarra que tocan John y George, sino que también lo es el golpeador, que puede fotocopiarse exactamente. Debido a que la guitarra no ha sido tocada durante aproximadamente cinco décadas, está en las mismas condiciones estéticas que cuando John y George la tocaron”.

La guitarra Framus se subastará los días 29 y 30 de mayo, y se podrá acceder a la subasta tanto en línea como en el Hard Rock Café de Nueva York. Se prevé que se venderá por entre 600.000 y 800.000 dólares (unos 485.000 y 647.000 de euros). En la subasta también se ofrecerá otra pieza de la historia de Lennon: el teléfono que utilizó durante la protesta Bed-Ins For Peace en la que participó con su esposa Yoko Ono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *