Serj Tankian devela que System of a Down intentó sustituirle en 2018: “No podía gritar ni gruñir”.

El cantante de System of a Down habría dejado momentáneamente la banda a finales de 2017

Serj Tankian ha desvelado que System of a Down intentó buscar un nuevo cantante en 2018, después de que él se ofreciera a dejar la banda.

En un fragmento de sus memorias, ‘Down With the System: A Memoir (Of Sorts)‘, Tankian ha explicado que el grupo quería salir de gira pero que él no estaba interesado, lo cual provocó que le dijera a sus compañeros de System of a Down que siguieran sin él para poder continuar viviendo su sueño.

«Hacia finales de 2017, tuvimos una reunión de la banda en la oficina de el mánager de la banda, Beno. Cuando llegué, les dije a todos que tenía un punto que quería añadir al orden del día. Pasamos por las discusiones de negocios de siempre, y luego llegó el momento de mi punto».

«‘¿Quién me va a organizar la fiesta de despedida?’, pregunté al grupo. ‘¿Alguno de vosotros quiere ser el maestro de ceremonias?’. Me reí un poco, pero hablaba en serio. Mirad, chicos, he dejado muy claro que ya no me interesan las giras, tanto por mi espalda como porque ya no es algo que esté dentro de mi visión‘».

«‘La cuestión es, sin embargo’, continué, ‘que no quiero reteneros. Este es vuestro sueño. Esto es por lo que habéis trabajado toda vuestra vida. Os lo merecéis». Miré a Daron, Shavo y John, sabiendo que lo que iba a decir a continuación iba a ser duro. ‘Creo que deberíais buscar un nuevo cantante'».

Una banda de que sigue adelante

Serj continúa narrando que, en un principio, la banda no estuvo de acuerdo con su salida y, finalmente, decidieron paralizar el proyecto de forma indefinida. O al menos eso pensaba Serj. Un tiempo después, el grupo se encontró en un evento benéfico, en el que Tankian fue informado de que el grupo, en efecto, había comenzado a buscar nuevos cantantes.

«Pensé que se habían olvidado de la idea de contratar a un nuevo cantante, pero un año más tarde, John, Shavo y yo estábamos en una gala recaudación de fondos en Glendale y un cantante que yo conocía se levantó y cantó una hermosa canción armenia. Shavo estaba sentado a mi lado en la mesa. Se inclinó y me tocó el hombro«.

«‘Por cierto‘”, señaló con la cabeza al cantante, “’probamos a este tipo como cantante. El único problema era que no sabía gritar ni gruñir«. No es que hubieran estado probando sustitutos, sino que lo habían mantenido en secreto«.

Ahí, Tankian recuerda sentirse confuso: «‘¿Por qué nunca me lo dijisteis?’, susurré. Shavo se encogió de hombros. ‘No lo sé’. Me volví hacia Shavo, ahora mirándole directamente. ‘Escucha, es un buen cantante’, le dije. Puedo llevármelo al aparcamiento ahora mismo y enseñarle a gritar. Deberías tenerlo en cuenta'».

Serj admite que “en años más recientes” ha recomendado a la banda a un amigo cercano como un reemplazo potencia, aunque no piensa que el grupo se lo haya tomado en serio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *