Serj Tankian lanza “A.F. Day”, un tema que iba a grabar con System of a Down.

El vocalista de System of a Down lanzará un EP de canciones compuestas hace ya tiempo

Serj Tankian ha publicado una nueva canción titulada “A.F. Day”, originalmente compuesta para System of a Down. (vía Loudwire)

El tema será parte de su próximo EP en solitario, ‘Foundations‘, que verá la luz el próximo mes de septiembre a través de Gibson Records. El tema, en efecto, suena cada vez más a la banda que popularizó al vocalista a medida que avanza.

«Se trata de una canción que escribí en los primeros días de SOAD y que nunca llegué a publicar«, explica el cantante. «La mayor parte de la instrumentación y las voces son grabaciones de aquella época. De ambiente distópico, es un reflejo de la angustia y la actitud antiautoritaria que tenía ante el conformismo».

En otra charla con Loudwire, Serj confirmó que, aunque varios temas del EP son canciones compuestas hace tiempo, “A.F. Day” es la más antigua de todo el trabajo. Eso sí, Tankian afirma que nunca le llegó a mostrar las canciones a la banda, aunque no recuerda el motivo por el que no lo hizo.

El cantante también habló sobre el futuro de System of a Down, así como sobre si la banda publicará nueva música en algún punto del futuro.

«Tenemos una historia larga pero complicada, como todas las bandas, y nuestras diferencias son sobre todo diferencias creativas, porque a todos nos gusta mucho lo que hacemos y nos importa mucho la autenticidad de lo que hacemos», afirmó.

«Son esas diferencias creativas, y sí, hay problemas de ego… Estoy orgulloso de que esas sean nuestras diferencias, porque nos queremos y respetamos, independientemente de todo eso».

Hace unos días, Serj Tankian también confirmaba que la banda había buscado, hace algunos años, un reemplazo para él ante su decisión de abandonar el grupo. Esta sustitución, sin embargo, acabaría por no tener lugar, aunque eso no impidió que el grupo probase a un cantante alternativo.

«Pensé que se habían olvidado de la idea de contratar a un nuevo cantante, pero un año más tarde, John, Shavo y yo estábamos en una gala recaudación de fondos en Glendale y un cantante que yo conocía se levantó y cantó una hermosa canción armenia. Shavo estaba sentado a mi lado en la mesa. Se inclinó y me tocó el hombro«.

«‘Por cierto‘”, señaló con la cabeza al cantante, “’probamos a este tipo como cantante. El único problema era que no sabía gritar ni gruñir«. No es que hubieran estado probando sustitutos, sino que lo habían mantenido en secreto«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *