Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, ¿la película o el álbum de The Beatles?.

2 minutos de lectura

‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ forma parte de la banda sonora de la película, ¿Que otras peliculas usan rock en su banda sonora?

‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ fue una película dirigida por Michael Schultz estrenada en 1978. La producción no tuvo gran éxito, a pesar de ser apoyada por Paul McCartney, Ringo Starr y contar con una banda sonora conformada por los más grandes del género del momento. Es por esto que, aunque la película no tuvo el éxito que se esperaba, esta es reconocida no solo por el nombre que comparte con el álbum de The Beatles si no por los artistas que conforman su banda sonora.

‘Flash Gordon’ es una película inspirada en un cómic que lleva el mismo nombre. En su momento la producción fue aclamada por la crítica, aun así, esto es subjetivo, ya que la película fue vista como una burla a sí misma, se entendía que no buscaba ser tomada en serio.

Por otro lado, Queen, quien formó parte de la banda sonora de la película, sí se tomó en serio su trabajo y buscó proporcionar con sus temas el mismo nivel de ficción que aportaría una película del mismo género. Se utilizaron partes del diálogo de la producción para dar a los temas un sentido de narrativa y estructura al disco.

AC/DC formó parte de la banda sonora de ‘Maximum Overdrive’ una película dirigida por Stephen King. A raíz de esta colaboración, AC/DC lanzó a la venta el álbum ‘Who Made Who’ la cual cuenta con temas publicados anteriormente con la excepción de «Who Made Who», «D.T» y «Chase the Ace» fueron grabadas especificamente para el álbum.

‘Shrek’ (2001), una pelicula de basada en el libro, que lleva el mimso nombre, de William Steg en 1990. Esta producción animada empieza con el tema de Smash Mouth «All Star» el cual se escucha en la escena de apertura, y hace un trabajo impecable de ubicar a la audiencia en la realidad del personaje principal, 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *