Si quieres escuchar a Ed Sheeran cantando metal extremo tendrás que esperar hasta 2025.

Ed Sheeran será el invitado de lujo del próximo disco de la banda de metal Cradle Of Filth

Hay colaboraciones que impresionan y esta va a ser una de ellas. Y es que unir a una estrella del pop con un grupo de metal extremo solo puede dar como resultado algo único. Hablamos de la colaboración que llevará a cabo Ed Sheeran con Cradle Of Filth. Sobre ella se ha pronunciado Dani Filth, quien habló con la revista polaca Pelna Kulturka (vía Blabbermouth) sobre el progreso de las sesiones de grabación del próximo álbum de estudio de la banda y la incursión de Ed Sheeran en este género.

Bueno, por extraño que parezca, mañana empiezo a cantar. Empezamos en julio, pero hemos estado muy ocupados. Hemos hecho un montón de festivales de verano y tuvimos nuestro descanso anual por vacaciones para todo el mundo. Luego estuvimos un par de semanas. Así que hemos hecho toda la música. Luego estuve fuera 12 semanas grabando en Los Ángeles”, comenzaba detallando Dani.

Cradle estuvo tocando en Sudamérica, y luego hicimos una gira americana completa, co-encabezando con Devildriver, la segunda parte de eso. Luego estuve un par de semanas más en el estudio, plasmando algunas ideas, preparándolo todo para cantar. Y entonces el productor tuvo un bebé. Así que no hemos vuelto desde noviembre”, añadía el vocalista de Cradle Of Filth.

Dani se mostraba muy emocionado con el proyecto: “Y luego, obviamente, sólo vamos a estar un par de semanas porque luego salimos de gira. Así que el álbum va a tardar un poco más de lo normal porque también estamos de gira. Pero esperamos publicarlo a finales de año. Va a ser un gran disco para nosotros. Estoy muy emocionado”.

ED SHEERAN CANTANDO METAL EXTREMO

Sin embargo, uno de los puntos clave de ese proyecto reside en la participación de Ed Sheeran. Así lo explicaba Filth: “Bueno, una de las sorpresas, obviamente, pero no es tanto una sorpresa es que tenemos una canción en la que tenemos a Ed Sheeran como invitado. Estará en el álbum. Y la gente la ha escuchado y le ha encantado. Pero es lo que te imaginas, es Cradle Of Filth y es Ed Sheeran”.

Suena a Ed Sheeran, suena a Cradle Of Filth. Tiene un ritmo explosivo. Creo que va a sorprender a mucha gente, el álbum. Pero no significa necesariamente que el álbum sea comercial. Es un disco muy heavy, describía el artista, dejando claro en todo momento que seguirán fieles a su género musical.

El cantante de Cradle Of Filth también quiso mostrar el orgullo que supone para ellos haber dado este salto de calidad: Acabamos de subir el nivel como banda. Hemos dado un paso más hacia el futuro desde nuestro disco anterior. Vemos todo como una evolución, todo como un paso evolutivo, todo como un eslabón necesario en la cadena”.

Y este álbum va a ser un disco importante para nosotros, el primero para Napalm Records, si descontamos, obviamente, el disco en directo. Pero sí, tenemos muchas ganas de que llegue este año. Y no hay prisa. Tenemos muchos conciertos. Pero esperad el primer single probablemente hacia septiembre, octubre, terminaba comentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *