Slash (Guns N’ Roses) quería “sabotear” “Sweet Child O’ Mine”: “Tenemos que deshacernos de ella».

El guitarrista de Guns N’ Roses odiaba el himno de los californianos con todas sus fuerzas

Duff McKagan, bajista de Guns N’ Roses, ha desvelado que Slash intentó sabotear y deshacerse del emblemático “Sweet Child O’ Mine” de la banda.

En una nueva entrevista con Songcraft (vía Ultimate Classic Rock), McKagan ha explicado cómo nació la canción: «Izzy Stradlin tenía los tres acordes«, explicó el bajista. «Vale, pues eso… ¿Qué haces con eso? A Axl le gustaba. Vale, pues vamos a intentar que funcione de alguna manera».

La banda empezó poco a poco a montar «Sweet Child o’ Mine», pero Slash claramente no estaba interesado en la melodía.

«Con la intro de ‘Sweet Child o’ Mine’, a Slash simplemente no le gustaba la progresión Re, Do, Sol (progresión de notas)«, recordó McKagan, añadiendo que el guitarrista le dijo: «Tenemos que deshacernos de esta canción de alguna manera«.

Intentando destruirla, creó un gram himno

¿Sabes lo peor de todo? Que intentando acabar con el tema mientras hacía el tonto, Slash forjó, para su desgracia, uno de los riffs más reconocibles de toda la historia del rock. No hace falta que te lo expliquemos porque, estamos seguros de que con sólo leer esto ya te habrá venido a la cabeza. “Escribió esta cosa retorcida, sólo atonal«.

«Y, por supuesto, esa parte para tratar de deshacerse de la canción funcionó totalmente«, continuó el bajista. «Al final creó una increíble introducción a la canción, y de repente teníamos una balada«.

Para McKagan, más que una anécdota, esto refleja el estado de gracia en el que se encontraba la banda, a la que le salían las cosas incluso sin intentarlo: «Esto demuestra que en aquel momento todo encajaba en el grupo«.

SLASH ODIABA “SWEET CHILD O’ MINE”

“Sweet Child O’ Mine” se acabaría convirtiendo en un enorme hit tiempo después de su salida, en 1988, llegando al número 1 del Billboard Hot 100.

Eso sí, Slash no cuenta exactamente la misma historia que McKagan en lo que se refiere a cómo nació la canción: «Estaba sentado en la casa donde vivía Guns en un momento dado, en el 86 supongo, y se me ocurrió este riff. Era sólo yo trasteando y juntando notas, como cualquier riff que haces«, contó el guitarrista a Eddie Trunk en 2022. «Entonces Izzy empezó a tocar los acordes detrás y luego Axl lo escuchó, y nació a partir de ahí«.

Aun así, Slash ha admitido sistemáticamente que no pensó mucho en la canción al principio. «Para mí, en aquel momento, era una balada muy ñoña«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *